Chirey Tiggo 4 Pro: Lanzamiento y precios en México
La nueva Chirey Tiggo 4 Pro se ubica como una de las opciones más grandes del segmento, con turbo y asistencias a la conducción.
Con más de 40 opciones para comprar una SUV, este segmento tiene para todos los gustos y sabores. Chirey ha llegado con una estrategia clara con puras SUVs en el inicio de su presencia en el país y la Chirey Tiggo 4 Pro se coloca como la cuarta camioneta de su portafolio.
Es también el modelo de entrada a la marca pero no por ello desmerece en calidad de materiales, mecánica y equipamiento.
A favor
Desde la versión de entrada le favorece el tamaño, calidad de materiales y ensamble así como el equipamiento; todo ello le juega a favor.
Bien que ambas versiones compartan el mismo motor, un 4 cilindros de 1.5 litros turbo con 154 hp y 169 lb-pie. En ambos casos, también, la caja es la CVT con siete cambios simulados.
Arranca con rines de 17″, iluminación por LED en faros y calaveras, un cluster digital de 7″ y una pantalla central de infotenimiento de 10.25″ con conectividad para Apple Car Play y otros smartphones, según indica la marca.
Hay clima electrónico operado de manera táctil, palanca de cambios e-shift que luce bastante moderna, arranque por botón y una sensación de muy buen armado, con una calidad de marcha que podemos catalogar de suave, más en el orden de buscar el confort que un manejo emotivo en curvas.
Mejorable sin duda que solo tenga dos bolsas de aire cuando hay modelos sí, un poco más pequeños, pero que tienen desde el modelo base las seis bolsas de aire.
La versión tope gana mucho en equipamiento, sobre todo en seguridad. Si bien ya tiene rines de 18″, cargador inalámbrico, quemacocos, climatizador de doble zona, espejos calefactables, iluminación ambiental y vestiduras en piel sintética junto con un equipo de sonido más potente, las asistencias a la conducción le suman.
Esta ya tiene seis bolsas de aire, alerta de tráfico posterior cruzado, monitoreo de punto ciego, advertencia y mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad de crucero adaptativo y control inteligente de luces altas.
Remata una cámara de 360° en HD y hasta sensores de lluvia para los limpiadores.
¿Cómo se coloca frente al rival a vencer, la KIA Seltos?
Seltos tiene un rango de opciones mucho más amplio. Las tres primeras EX, EX Pack y SX tiene el motor 1.6 l de 121 hp y 111 lb-pie. Todas tienen una caja automática convencional de 6 cambios.
La tope, la GT Line, echa mano de un motor turbo de 1.4l con 138 hp y 179 lb-pie, acoplado a una caja de doble embrague.
El rival directo es la versión EX, que ofrece rines de 17″, aire electrónico de una sola zona, cámara de reversa, cargador inalámbrico, igual una pantalla de 10.25″ con Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido con seis bocinas, cluster análogo con una pequeña pantalla de 3.5″, luces ambientales, seis bolsas de aire y controles de estabilidad y tracción, además de, lógicamente, frenos ABS.
No hay quemacocos, solo las calaveras son de LED pero tiene algunos modos de manejo que varían la respuesta de los controles de tracción y estabilidad en cierto tipo de terreno.
Así es que parece que Chirey ha hecho su trabajo, puesto que si lo que busca es atacar a uno de los líderes del segmento, en la versión comparable hay más equipo.
Si vas por opciones más completas en Seltos e incluso por la turbo, el precio de la KIA sube hasta los 490,900 y los 520,900 pesos, con una dinámica más de sabor deportivo.
¿Cuánto cuesta la Chirey Tiggo 4 Pro?
Comfort – 399,900 pesos
Premium 459,900 pesos