Honda Civic Híbrido: Análisis de precios y rivales en México
Honda presentó al nuevo Civic 2025, una actualización de media vida para el sedán compacto de la marca con la novedad de que ahora es un híbrido, o al menos lo son ciertas versiones, ya que las versiones i-Style de entrada mantuvieron el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con 150 hp y una transmisión automática CVT.
Las variantes Sport y Touring abandonan el bloque turbo de 1.5 litros y 176 hp en pro de una mecánica electrificada, compuesta por un 2.0 litros de ciclo Atkinson que por sí solo entrega 139 hp y 134 lb-pie, pero que va asociado con un motor eléctrico de 181 hp, para un total de 200 hp y 232 lb-pie, lo que lo convierte en un auto más potente y con los beneficios de consumos inherentes de un híbrido, pudiendo alcanzar consumos combinados homologados de 29.8 km/l, aunque en realidad seguramente sean 25 km/l, que siguen siendo referencia.
También hay mejoras en el equipamiento, pues de serie todas las versiones integran la suite de alertas y asistencias avanzadas a la conducción Honda Sensing, que antes era exclusiva del Civic Touring. Estas ayudas contemplan el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio de carril con prevención de abandono involuntario, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y prevención de colisión posterior.
Un poco más de equipamento en el Civic Híbrido 2025, por mucho, mucho más dinero
También hay quemacocos y clima automático de dos zonas en el Sport y el Touring, que también tiene sonido Bose de 12 altavoces y almohadilla de carga por inducción para teléfonos móviles. De serie cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, en las tres versiones.
Sin embargo, el Civic ya era un auto costoso en relación a autos de su tamaño y estas mejoras lo encarecen aun más. El Civic i-Style sube 30,000 pesos, el Sport sube 74,000 pesos (12.1%) y el Touring 65,000 pesos (9.8%). Este nuevo rango de precios lo pone muy por encima de rivales directos como el Toyota Corolla Híbrido, el Hyundai Elantra híbrido o hasta que el BYD King DM-i, que además es enchufable y entrega una autonomía eléctrica de 50 km.
¿Cuánto cuesta el Honda Civic Híbrido 2025 en México?
Versión | Precio |
i-Style | $580,900 |
Sport HEV | $684,900 |
Touring HEV | $724,900 |
Rivales del Honda Civic Híbrido 2025 en México
Por ser un sedán compacto con mecánicas híbridas, es rival directo de coches como los ya citados BYD King, Hyundai Elantra HEV o Toyota Corolla HEV, aunque dado que la versión i-Style todavía ofrece un motor sin electrificación, esta también puede ser comparada con otros sedanes que tienen mecánicas de gasolina convencionales, como el Mazda3 o el Volkswagen Jetta, que actualmente son los referentes del segmento por refinamiento, calidad general, tacto de conducción y relación precio-beneficio.
BYD King DM-i
Si buscas un sedán compacto bien equipado, espacioso, refinado y con mecánica híbrida, el BYD King es la mejor alternativa de compra en el mercado mexicano en este momento, pues por menos de 500,000 pesos y por mucho más incluso es el único híbrido conectable que más allá de las ventajas de consumos tradicionales de la electrificación, otorga una autonomía eléctrica de 50 km.
Además, la mecánica es refinada y suave en su funcionamiento entre cambios de combustión a eléctrico y en conjunto entrega 204 hp, algunos más que en el Civic. El Civic tiene una ventaja ligera en tacto de conducción y limites absolutos, pero no lo suficiente para justificar el excedente en precio de casi 200,000 pesos.
King DM-i | $499,800 |
Hyundai Elantra HEV
El Hyundai Elantra HEV es otro rival muy duro para el Civic, pues por un precio inferior al de la versión Sport en el Honda se accede a un Elantra con el equipamiento del Touring, en un auto que sabemos es capaz de entregar consumos sobresalientes y que dinámicamente está, cuando menos, al mismo nivel, por calidad de marcha y tacto de los mandos.
Emplea una mecánica de 1.6 litros de inyección directa con un motor eléctrico menos potente, que a la postre lo dejan rezagado respecto de los 200 hp del Civic, con 139 hp, pero aun así se trata de un tren motor con buena energía y ayudado del dinamismo de una transmisión automática de doble embrague y seis cambios.
GLS Premium Híbrido | $671,800 |
Toyota Camry HEV
El sobreprecio del Honda Civic HEV en su segmento es tal que ya se encuentran sedanes de mayor tamaño y jerarquía en el mismo rango, como el Camry, nuevo para 2025 y disponible exclusivamente con mecánicas híbridas desde $599,900 pesos, menos que los $684,900 del primer Civic 2025 con mecánica híbrida.
El Camry híbrido tiene un motor de gasolina de 2.5 litros y un componente eléctrico en todas sus versiones, que le confieren 225 hp y que gana considerablemente en refinamiento respecto a la generación anterior del sistema híbrido de Toyota, disponible en el Camry de generación pasada. Ya por $679,900 pesos se tiene un Camry XSE con enfoque más deportivo y mucho equipamiento de tecnología, confort y seguridad que, a pesar de ser de participar en el segmento del Accord, sigue siendo más accesible que el Civic.
LE | $599,900 |
XSE | $679,900 |
XSE Bitono | $689,900 |
XLE | $734,900 |
Toyota Corolla HEV
El Corolla con motores de combustión no es referente por prácticamente nada en el segmento, pero el híbrido es un sedán con excelentes consumos por un buen precio, mucho más accesible que el Civic así no tenga la finura dinámica o refinamiento del Honda, de la mano de una mecánica de 1.8 litros que ya es anticuada pero que por lo mismo es extremadamente fiable, aunque sea tosca y ruidosa.
El Corolla HEV se ofrece en versiones LE y XLE y con 138 hp y transmisión CVT desde 504,700 pesos y la XLE de $550,000 ya echa mano de asistencias avanzadas de manejo y otros elementos de confort que se encuentran hasta el Civic Sport HEV de $684,900 pesos.
LE | $504,700 |
XLE | $550,000 |
Mazda3 Sedán
Pasando a los compactos que no tienen una mecánica híbrida, nos encontramos con el Mazda3 Sedán, uno de los favoritos del segmento y rival directo del Civic i-Style de $580,900 pesos. En el Mazda, no hay un motor de 2.0 litros y 150 hp como en el Civic, sino un 2.5 litros de 186 hp mucho más contundente y que además va asociado con una transmision automática de seis relaciones en lugar de una CVT.
Por 477,900 pesos, más de $100,000 abajo del Civic i-Style, se tiene un Mazda3 i Grand Touring con equipo de confort que no está presente en el Civic, como los asientos de cuero y con ajuste eléctrico para conductor, en un auto referente por calidad de materiales y con un tacto de conducción sobresaliente. Vaya, por menos dinero que el Civic tienes un Mazda3 Sedán Signature con motor 2.5 turbo de 227 hp, 310 lb-pie y hasta con tracción integral.
i TM | $397,900 |
i TA | $407,900 |
i Sport | $437,900 |
i Grand Touring | $477,900 |
Signature | $547,900 |
Volkswagen Jetta
Renovado para el 2025, el Volkswagen Jetta es otro de los autos que simplemente es una mejor compra que el Civic i-Style por donde se le vea, ambos con una mecánica tradicional de gasolina pero que es más efectiva en el Volkswagen, por tener un 1.4 litros turbo de 150 hp y 184 lb-pie con trasmisión automática de ocho cambios.
Por $554,070, el Jetta Sportline ya tiene un alto nivel de equipamiento que incluye asistencias avanzadas a la conducción y es, como el Mazda, al menos tan refinado y agradable de conducir como el Honda, pero cuesta mucho menos. Una versión equiparable en equipamiento al del Civic i-Style es el Comfortline, por $486,070, casi 100,000 menos.
Trendline | $438,070 |
Comfortline | $486,070 |
Sportline | $554,070 |