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Toyota Camry: Lanzamiento y precios en México

   

Pasó un tiempo desde que vimos al renovado Toyota Camry y hasta hoy, que la marca por fin tiene listos los precios de este sedán. Además de evolucionar el diseño, el automóvil ahora ofrece una alineación de producto totalmente híbrida.

Comencemos por el diseño, en donde encontramos una esencia similar a la del Prius, con grupos ópticos adelgazados unidos por una parrilla superior delgada, pero acompañada por una fascia delantera que da espacio a una prominente parrilla secundaria.

Los laterales son un poco más convencionales y similares a los del modelo saliente, apenas con un pliegue ascendente y los rines de nuevo esquema que pueden llegar hasta las 18 pulgadas. Para cerrar, la retaguardia dibuja un discreto spoiler con la lámina de la cajuela, además de empotrar calaveras con un tema parecido al de los iluminadores frontales.

La cabina del renovado Toyota Camry luce más moderna, aunque con los toques maduros de siempre. En cuanto a equipo, el sedán ofrece configuraciones que pueden llegar hasta una pantalla de 12.3 pulgadas con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, quemacocos, panel de instrumentos digital, asientos con ajustes eléctricos, espejo electrocrómico, aire acondicionado automático, y algunas amenidades más.

En cuanto a seguridad, además de las 8 bolsas de aire, este modelo puede equipar el sistema Toyota Safety Sense 3.0, que ofrece asistencias de manejo, como: frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, entre otros elementos.

El Toyota Camry ahora es exclusivamente híbrido

El Toyota Camry sigue montándose sobre la plataforma TNGA, pero en esta ocasión se limita ofrecer una sola configuración híbrida. Se trata del uso del motor de gasolina de 2.5 litros de 184 caballos, pero esta vez echando mano de un asistente eléctrico, para una suma total de 225 caballos de fuerza.

La tracción va en el eje delantero, gracias a una caja CVT que, según la marca, ayuda para entregar consumos de combustible interesantes, con un promedio en ciudad de 21.7 km/l y 21.3 km/l para manejo en carretera, según datos proporcionados por Toyota.

El sedán ya puede ser encontrado en los concesionarios de la marca en México, con cuatro versiones a elegir en ocho colores distintos.

Precios y versiones

VersiónPrecio
LE$599,900.
XSE$679,900.
XSE Bitono$689,900.
XLE$734,900.
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