Hyundai Creta Turbo: Lanzamiento y precios en México

Desde que las SUVs se apoderaron del mercado, la prevalencia en el segmento se volvió un tema vital para la gran mayoría de las marcas. Tanto las pioneras como las más nuevas se han encargado de ponernos un “feliz problema” a nosotros, los usuarios, por la gran variedad de ofertas disponibles; justo dentro de ese gran espectro de opciones, se encuentran los modelos que, desde su llegada, entendieron el papel de las SUVs en el mercado y la opción de la Hyundai Creta Turbo suena muy bien.
Un ejemplo lo tenemos con la Hyundai Creta, modelo que representa la “puerta de entrada” al segmento dentro de la marca coreana, seguida de las Creta Grand, la Tucson, Santa Fe y Palisade. Así que la más pequeña de la familia anuncia su retorno ostentando el título del segundo modelo más vendido para la marca y un respetable Top Safety Pick otorgado por Latin NCAP.

Para su año-modelo 2026, la Hyundai Creta afina algunos detalles de diseño, ergonomía y motorización, tomando como premisa la opinión tanto del mercado y de sus clientes. Visualmente, fortalece su diseño mediante retoques en la silueta como una nueva parrilla paramétrica, rines de 17”, nuevos faros LED, una cintura más pronunciada y una constante del segmento: la zaga de luz LED que une ambas calaveras.
La Hyundai Creta afina algunos detalles de diseño, ergonomía y motorización
La Hyundai Creta 2026 se ofrece en siete colores sólidos, estrenando el nuevo color gris mate, así como opciones bitono. En el habitáculo Creta 2026 también presenta algunas novedades, destacando un diseño en dos tonos, nuevas tapicerías, luz ambiental, nuevo cluster digital, pantalla panorámica, así como un nuevo diseño de volante cuatro rayos.

Si bien los cambios son significativos, en temas de motorización, Hyundai Creta 2026 juega con un nuevo as bajo la manga, recurriendo a la sobrealimentación para dos de sus cuatro, colocándose hombro a hombro con rivales como Kia Seltos, Volkswagen Taigun, e incluso el renovado Nissan Kicks, este último sin opción mecánica sobrealimentada.
Hyundai mantiene el motor 1.5 litros MPI de 113 hp acoplado a transmisiones manual e IVT con tracción delantera, añadiendo a la oferta un motor 1.5 litros turbocargado con 157 hp que hace mancuerna con una trasmisión de doble embrague y tracción delantera.

Se incorporan asistencias de manejo como el asistente de colisión en punto ciego, corrección y mantenimiento de carril, entre otras.
Versión | Precios |
GLS MT | $431,500 |
GLS IVT | $481,900 |
GLS Premium IVT | $511,400 |
Limited Turbo IVT | $585,500 |