Jeep Commander 2025: Lanzamiento y precios en México
La nueva SUV de Jeep en México ya tiene precio, aun antes de su lanzamiento oficial que será en noviembre o diciembre, cuando seguramente podremos manejarla para conocerla a fondo. La nueva Jeep Commander se suma a la gama de las SUVs para siete pasajeros de la marca como la más accesible en precios, en la que actualmente aparecen la Grand Cherokee L y las Wagoneer y Grand Wagoneer, aunque con una filosofía muy diferente a la de ambas y a la de la Commander que conocimos en nuestro país hace casi 20 años, pues está basada en la Compass.
Aunque no estábamos seguros qué motor tendría para México, ahora sabemos que desafortunadamente el Hurricane de 2.0 litros turbo con 272 hp no está en los planes, aunque llega un bloque igual de competente y que en México ya conocemos de la gama de la FIAT Fastback, la Jeep Renegade y la propia Compass. Se trata del motor de 1.3 litros turbo con 173 hp y unas buenas 199 lb-pie de par, asociado con una transmisión automática de seis relaciones y con tracción para el eje delantero.
Hecha en Brasil y con casi 4.8 metros de longitud, a México vendrá la versión tope de gama Overland, con un control de tracción inteligente que permite circular por terracerías maximizando la tracción, aun cuando no tiene tracción 4×4. Entendiendo que se trata de una SUV familiar y hasta de lujo, tiene sentido que Jeep haya elegido lanzarla en una sola versión, la Overland que en otros mercados es la tope de gama.
Commander Overland, la más equipada y completa para México
La Jeep Commander Overland tiene acentos internos de muy buen gusto, como el cuero Nappa en la cabina con acentos de gamuza y acabado en tonos negros y cafés. La conectividad corre a cargo de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, compartida con la Compass, que tiene conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y sonido firmado por Harman Kardon, en conjunto con el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y detalles de confort como el techo panorámico eléctrico o los asientos delanteros de ajuste eléctrico.
También llega con una completa suite de asistentes avanzados de manejo entre los que destacan el control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, frenado autónomo de emergencia y asistente de estacionamiento autónomo.
Por su longitud y su espacio, con 233 litros disponibles en la cajuela con la tercera fila de asientos en posición, la Jeep Commander es rival de coches como la Nissan X-Trail o hasta de SUVs medianas como la Kia Sorento y Geely Okavango, muy bien equipada y por precios atractivos.
¿Cuáles son los precios de la Jeep Commander en México?
Versión | Precio |
Commander Overland | $734,900 |