Kia K4 Hatchback
NOTA

Kia K4 Hatchback: Lanzamiento y precios en México

.

Kia México realizó un gran festejo para mostrarnos su nuevo Kia K4 Hatchback, mismo que se fabrica en la planta de Pesquería, Monterrey, dónde estuvimos para conocer los detalles del auto y las versiones, ya que anteriormente solo se anunció la edición especial. Además, y mucho más importante pudimos manejarlo, así que te pasamos nuestras primeras impresiones.

Kia ha tenido buenos números de ventas en México llegando a las 125 mil unidades, lo que significa un crecimiento interanual de 11%. La planta de Pesquería busca cerrar un año con una producción de 280,000 unidades, mismas que se centrarán en el K4 que será distribuido en 40 países, por ello el tema de aranceles no es tanto un problema para la coreana. Aunado a ello el Kia K4 Hatchback pronto tendrá una producción local del 87% lo que lo hace apto para el T-MEC y solo pagará un 11% de arancel cuando llegue a Estados Unidos.

Kia K4 Hatchback

Kia K4 Hatchback que ya se había anunciado como preventa hace unas semanas llega para complementar la gama con un vehículo de carácter más juvenil, aunque manteniendo el espacio para pasajeros, así como la carga tecnológica de asistencias de manejo e infoentretenimiento. Al igual que la versión sedán, destaca el espacio interior y la comodidad que brindan los asientos con vestiduras en piel de excelente tacto y calidad.

La conectividad con el teléfono móvil destacó por la sencillez y rapidez de conexión, algo que ya habíamos visto desde el K3, pero hablemos de lo nuevo, y es que este Kia K4 Hatchback obviamente gana nuevas líneas en la parte trasera y por las dimensiones generales puede llegar ver como una station wagon por momentos.

Kia K4 Hatchback

Atrás gana una nueva tira de luz LED y un diseño “cuadrado” que es el común de la marca y sí, le queda muy bien con ese toque de hot hatch que ya casi no hay en la industria, pero que realmente todavía tiene muchos seguidores. Aún sin, la parte trasera queda con una espacio de carga de 438 l, más la opción de abatir los asientos traseros.

Ahora pasemos al apartado del manejo, y es que tuvimos la oportunidad de hacer una ruta de alrededor de 100 km en una combinación de carretera de cuota, zona sinuosa y claro, ciudad,  dónde pudimos ver puntos fuertes y algunos detalles a considerar. Y sí, este Kia K4 Hatchback no es un deportivo aunque tenga la apariencia.

Kia K4 Hatchback

De entrada y algo que vimos desde la versión sedán es que notamos un consumo más elevado de lo normal de combustible en las versiones Turbo que manejamos, ya que por ejemplo en este tramo ya mencionado se nos fue casi medio tanque, y no, no íbamos a tope con el acelerador. Además, al tener una orientación de auto normal la suspensión es de suave a media, lo que hace más llevadero en los malos caminos, pero penaliza el manejo dinámico y paso por curva.

El Kia K4 Hatchback llega a un segmento muy olvidado, pero visualmente atractivo y con gran potencial de ventas

La dirección eléctrica del Kia K4 Hatchback es suave, realmente apta para el día a día en la ciudad, pero volvemos al punto, se aleja de un manejo deportivo. Recordemos que al perder la cajuela, esto influye en peso, estructura e incluso aerodinámica, por ello tal vez el sedán se pueda sentir más sólido, pero esto hablamos de llevarlo a límites de velocidad y manejo que no encontraremos en la ciudad.

Kia K4 Hatchback

La caja de cambios ofrece dos opciones, una continuamente variable denominada IVT para las versiones GT-Line y una opción automática para las versiones GT-Line Turbo, en ambos casos el número de marchas son 8, y sí, en el caso de la IVT son simuladas.

El Kia K4 Hatchback enamora con su diseño que se sale de lo convencional en la industria, y además suma la comodidad y un espacio superior en un auto de este tipo. Quedará esperar a manejar la versión normalmente apurada y comparar el desempeño, sobre todo el del consumo de combustible.

En cuanto a la competencia, está es mínima ya que el Kia K4 Hatchback prácticamente juega en su propia liga, por mecánica y tamaño ya que podríamos compararlo con Mazda 3 o Volkswagen Golf, pero la tracción y potencia no tienen que ver siendo una opción interesante.

Manténganse al pendiente para cuando les traigamos nuestras pruebas de manejo con las versiones normalmente aspiradas y este turbo y les informemos que tal van en el día a día.

Kia K4 Hatchback
Nos gustó
Espacio interior
Conectividad
Diseño
Respuesta del motor
Debe mejorar
Consumo de combustible
Dirección un tanto artificial
Cámara 360 muy justa que evita ver objetos cercanos laterales.
VersiónPrecios
Kia K4 GT Line$528,900
Kia K4 GT-Line Turbo$576,900
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
wpChatIcon
wpChatIcon