Kia Sportage 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Kia Sportage

Además de lanzar oficialmente a la versión híbrida, Kia aprovechó el cambio de año modelo a 2024 para reorganizar la gama de versiones y precios de la Sportage, renovada por completo hace solamente un año. No hay cambios estéticos, mecánicos ni en la cabina, solo un par de nuevas versiones que mejoran el precio de entrada respecto al modelo 2023.

Fue sorpresivo que Kia mantuviera la versión con motor de 2.0 litros de 153 hp de la generación pasada en un segmento en el que la norma en motores naturalmente aspirados es 2.4 o 2.5 litros, pero la intención era mantener un precio de entrada bajo dentro del segmento, algo que de todos modos no se consiguió porque aun con el motor menos potente, era una de las más costosas.

Dos nuevas versiones para la Sportage

Entonces la versión de entrada era una EX 2.0, pero la gran novedad en la Sportage 2024 es la nueva versión LX con el mismo motor. Esa variante que no existía tiene un precio base por debajo de los 600 mil pesos y ya integra luces de LED, pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, clima automático de dos zonas con ventilas traseras, sensores de estacionamiento con cámara de reversa, pantalla de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Un peldaño más arriba está la versión EX, que gana equipamiento respecto del año pasado pero mantiene el motor 2.0 litros, con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, asientos y volante forrados en piel, rin de 18 pulgadas y acabados interiores piano black.

Kia Sportage 2023

Estas son las dos novedades en la gama de la Kia Sportage con motores de combustión, para 2024, porque las EX Pack y SXL son las mismas, con motor 2.5 litros de 187 hp y caja de ocho velocidades, añadiendo luces traseras de LED, techo panorámico, asiento eléctrico del conductor, calefacción en asientos delanteros y volante, paletas de cambio, sonido Harman Kardon, cámara panorámica y asistentes avanzados de conducción como el monitor de punto ciego con cámaras, alerta de abandono de carril con mitigación de colisión y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.

¿Cuál es el precio de la Kia Sportage 2024 en México?

VersiónPrecio
LX 2.0$594,900
EX 2.0$633,900
EX Pack 2.5 GDI$692,900
SXL 2.5 GDI$752,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.