.

Lexus IS 2023: Lanzamiento y precios en México

   

La gama de Lexus se sigue nutriendo, ahora con el anuncio de los precios del IS 2023, el más compacto y deportivo de la gama de sedanes.

El Lexus IS es el sedán más compacto de la marca de lujo japonesa y también el que tiene una orientación más deportiva, similar en ambos apartados al que será su más grande rival en México, el BMW Serie 3. El nuevo Lexus IS 300 2023 llega a México con solamente dos versiones y un motor muy competitivo, de 2.0 litros turbo con 241 hp y 258 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Otro punto valioso del Lexus IS 2023 es su configuración mecánica, pues como el BMW que mencionamos antes, el motor se monta en posición longitudinal y completamente por detrás del eje delantero, enviando la potencia al eje posterior. Esto tiene efectos profundos en la calidad de conducción y comportamiento dinámico, pues beneficia a la distribución de pesos y se libera al eje frontal para hacer labores de dirección, dejando que sea el de atrás el que haga la propulsión.

Lexus IS 2023

También en el apartado mecánico, el Lexus IS destaca por el esquema de suspensión independiente en las cuatro esquinas, pero con una geometría de doble triángulo en el eje delantero, que es más costoso y elaborada que el McPherson de sus rivales, porque permite que el agarre del neumático se mantenga equilibrado ante irregularidades o compresión en curvas.

Todo el equipamiento, de serie

Partiendo desde los 899,900 pesos, el Lexus IS 300 2023 tiene un nivel de equipamiento ya muy completo, empezando por faros de LED, parabrisas con filtro UV, quemacocos, rines de 18 pulgadas, volante de cuero y vestiduras en piel sintética, pantalla táctil de 10.3 pulgadas con sistema de sonido Pioneer de 10 altavoces, cámara de reversa, interfaces Android Auto y Apple CarPlay y cuadro de instrumentos con unidad de 4.2 pulgadas a color y tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Lexus IS 2023

También de serie tiene una muy completa suite de asistencias a la conducción, con ayudas básicas como el monitoreo de punto ciego, sensores posteriores, monitoreo de presión de llantas o alerta de tráfico posterior en cruce hasta las más complejas, con el frenado autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril con asistencia de mantenimiento y trazado y luces altas automáticas.

Es tan completo, que el IS 300 Premium de 999,900 pesos tiene poco más que añadir a la lista: faros LED High, direccionales delanteras de LED, asientos delanteros calefactados y ventilados, espejo electrocrómico y volante calefactable como los detalles más relevantes.

Esta será una de las claves de la oferta en México, pues a igualdad de configuración mecánica, el BMW 320i empieza en 920 mil pesos y tiene una mecánica menos potente, con solo 184 hp. Además, mucho del equipamiento que el Lexus tiene de serie, en el alemán se paga aparte. El equivalente mecánico del IS 300 sería el 330i con alrededor de 250 hp, pero no es parte de la oferta del Serie 3 en este momento.

Lexus IS 2023

¿Cuánto cuesta el Lexus IS 2023 en México?

IS 300 – 899,900 pesos

IS 300 Premium – 999,900 pesos

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.