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Los 5 autos más longevos de todo el mundo

   

Existen los autos más caros, los más poderosos, los más lujosos, pero de seguro sabías poco o nada de los más longevos.

El sitio Autocar se dio a la tarea de elaborar una lista de los 35 modelos más viejos, es decir, que se mantuvieron por mucho a la venta en el mercado en diversas partes del mundo. No obstante, para fines de esta nota, te revelamos sólo cinco de ellos y que fueron memorables para México. Vamos a conocerlos.

Los autos más longevos: Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle o Vocho (como se le conocía en México), estuvo en el mercado desde 1938-2003, un total de 65 años. Es el coche más longevo y es un auténtico icono en todo el mundo.

Creado para poner a la Alemania nazi sobre ruedas a finales de los años 30, la Segunda Guerra Mundial paralizó su nacimiento. Estuvo a punto de convertirse en británico o estadounidense después de la guerra, pero ninguno de los fabricantes de automóviles de las mencionadas naciones lo quiso. Sin embargo, prosperó a medida que Europa se recuperaba y necesitaba desesperadamente automóviles. Se convirtió en todo un éxito. Unas normas de emisiones más estrictas acabaron con el Escarabajo. La producción finalizó en México en 2003, con la denominada la Última Edición. Se fabricaron más de 21 millones de ejemplares del Beetle en no menos de 15 países.

Volkswagen Combi

Denominada también como Tipo 2, estuvo en el mercado de 1949 a 2013, 64 años de presencia en el mundo. Esta van nació cuando el importador holandés de la marca pidió permiso para distribuir el rudimentario Plattenwagen utilizado para transportar piezas alrededor de la fábrica de Wolfsburg. Los europeos utilizaban la Combi para trabajar, mientras que a los estadounidenses les encantaban las versiones camper.

Su producción continuó por muchos años en mercados latinoamericanos como México y Brasil. En sus últimos años, la Combi abandonó su motor cuatro cilindros en línea refrigerado por aire en favor de un cuatro cilindros en línea refrigerado por agua de 79 hp. Los modelos refrigerados por agua llevaban un radiador en la parte delantera. Volkswagen prefirió ponerle fin antes de gastar para equiparla con bolsas de aire y frenos ABS, para cumplir con la nueva normativa impuesta en 2010 en Brasil. Los últimos 600 ejemplares fabricados formaron parte de una edición especial denominada “Last Edition” y se vendieron exclusivamente en Brasil. La producción total superó los 10 millones.

Uno de los autos más longevos: El Mini original

El Mini original fabricado de 1959-2000, estuvo en el mercado a lo largo de 41 años. Con 5.3 millones de unidades fabricadas, el Mini es para la industria automovilística inglesa lo que los Beatles son para la música británica. La brillante ingeniería de Alec Issigonis hizo que pasara de ser un boceto de diseño a un modelo de producción en sólo 27 meses.

Un coche diminuto, que podía llevar a cuatro pasajeros y lo más sorprendente de él estaba bajo el cofre. La British Motor Corporation (BMC) instaló un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua y montado transversalmente sobre una caja de cambios manual de cuatro velocidades. El Mini influyó tanto en los coches urbanos como en los superdeportivos. Un auto realmente icónico.

Mercedes-Benz Clase G

Esta SUV estuvo en el mundo desde 1979 hasta el 2017, 38 años en total. La Clase G de Mercedes-Benz ha cumplido el equivalente automovilístico del sueño americano, trascendiendo fronteras y clases sociales. Ha pasado de ser un rudimentario todoterreno a uno de los miembros más caros de la gama Mercedes, sinónimo de lujo, prestaciones y super capaz para el 4×4.

El modelo murió en 2017, posteriormente surgió una nueva Clase G la cual mantiene el mismo estilo, pero es ligeramente más distinta y con un interior mucho más tecnológico.

Renault 12

Este singular francés estuvo a la venta de 1969 al 2006, 37 años en el mercado. Los ejecutivos de Renault creían que el 12 se convertiría en un auténtico coche global vendido en todos los rincones del planeta. Su predicción fue sorprendentemente acertada. Los principales mercados del 12 fueron Europa Occidental, pero también se unió a la gama Renault en Europa del Este, América y Australia.

Además, fue la columna vertebral de la marca Dacia durante décadas. La producción continuó en Rumanía durante 26 años, después de que los 12 últimos salieran de la cadena de montaje en Francia. El Dacia Logan original sustituyó finalmente al 12 como medio de transporte básico y barato. En México se vendió desde 1969 hasta 1980.

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