Los 5 autos más caros del mundo en 2024

   

Sin duda hay que coches que nos enamoran, ya sea por su diseño, por su desempeño al volante entre otras cosas. Sin embargo, más allá de nuestros gustos, dentro de la industria automotriz, existen los automóviles más caros del mundo. Vehículos que son los monarcas del lujo, que agrupan características opulentas y materiales costosos. Son la supremacía de ingeniería y de la apariencia. Vamos a conocer cuáles son los autos más caros en este año que está corriendo, esto según un compilado que armo el sitio de Sotheby’s Realty, de los cuales nosotros te presentamos los cinco más costosos.

Autos más caros del mundo: Rolls-Royce Droptail Rose Noire

Los autos más caros del mundo: Rolls-Royce Droptail Rose Noire

Precio: 32 millones de dólares (más de 536 millones de pesos).

El Droptail Rose Noire es un roadster de dos plazas hecho a medida por Rolls Royce, es un símbolo de opulencia y artesanía. Es el tercer coche lanzado bajo el programa Coachbuild de Rolls Royce. Inspirado en la rosa Black Baccara, famosa por su aspecto intenso y aterciopelado, es el coche más caro del mundo. Limitado a sólo cuatro unidades, cada Droptail lleva un nombre y unas especificaciones exclusivas. La Rose Noire es el primer Droptail que se entrega y ha tardado más de cuatro años en completarse.

Por dentro la marquetería de 1603 piezas triangulares de madera negra de sicomoro francés, recuerdan pétalos de rosa esparcidos por el viento. El exterior luce un color a medida llamado “True Love”, diseñado para imitar el color cambiante de los pétalos bajo diferentes condiciones de iluminación. Se realizaron más de 150 iteraciones para conseguir el color perfecto. El toque final es un reloj Audemars Piguet extraíble, creado especialmente para este proyecto, que demuestra el compromiso con el lujo y la atención al detalle en todos los aspectos de este vehículo.

Rolls-Royce Boat Tail

Precio: $28 millones de dólares (más de $469 millones de pesos).

El Rolls-Royce Boat Tail es un gran turismo construido a mano por Rolls-Royce para tres de sus clientes más cercanos, se encuentra entre los coches más caros del mundo y es el segundo coche del programa Coachbuild de Rolls Royce. El Boat Tail se inspiró en los yates de las décadas de 1920 y 1930. Su diseño náutico rinde homenaje a los elegantes yates de la clase J y a un Rolls-Royce Boat Tail de 1932 meticulosamente restaurado de la colección de los propietarios.

La cubierta del Boat Tail presenta el acabo de madera Caleidolegno de poro abierto y un suave lacado azul que recuerda las formas de los cascos de madera. Su cubierta se despliega en forma de mariposa, revelando una suite de alojamiento con sombrilla y mesas de cóctel giratorias. También incluye un juego completo de vajilla Christofle y una nevera doble para el champán favorito del propietario. Exhibe dos relojes de dos caras, elaborados en una colaboración de tres años entre Rolls-Royce y Bovet 1822.

Autos más caros del mundo: Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta

Precio: $18.5 millones de dólares (Más de 310 millones de pesos).

Construido como homenaje al legendario Pagani Zonda, el Pagani Zonda HP Barchetta es más que un coche. Es una manifestación de los conceptos de renacimiento y ciencia que siempre han formado parte de la filosofía de diseño de Pagani. Hecho a medida para el propio Horacio Pagani, esta obra de arte a medida infunde tecnología moderna con exquisita artesanía al proyecto Zonda, marcando el final de sus 18 años de producción.

Incorpora un motor AMG de 12 cilindros que desarrolla 760 hp con un sonido inconfundible. Sólo se construyeron tres, uno reservado para Pagani. Cabe destacar que ostentó el título del coche más caro del mundo hasta la salida al mercado del Rolls Royce Boat Tail. Con una transmisión manual de 6 velocidades, el Zonda HP Barchetta ofrece una experiencia de conducción atractiva y estimulante, lo que lo convierte en un auto de coleccionista único y codiciado.

Los autos más caros del mundo: Bugatti La Voiture Noire

Precio: $16 millones de dólares (más de 268 millones de pesos).

El Bugatti La Voiture Noire es un hiperauto único que rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, perdido hace mucho tiempo. De este último sólo se fabricaron cuatro unidades, tres se vendieron y Jean Bugatti conservó una versión totalmente negra. El coche desapareció durante la Segunda Guerra Mundial, y su paradero ha sido un misterio durante más de 80 años. La Voiture Noire combina velocidad, lujo y gran ingeniería automovilística.

Fabricado con una carrocería de fibra de carbono de una sola pieza, incorpora el famoso motor W16 del Chiron con seis salidas de escape. El interior, inspirado en el Atlantic original, cuenta con cuero de grano marrón habana, detalles de aluminio pulido y un selector de modos de conducción de palisandro. La Voiture Noire no sólo es uno de los coches más caros del mundo, sino también uno de los más deseados y exclusivos que jamás hayan salido de Molsheim.

Rolls-Royce Sweptail

Precio: $12.8 millones de dólares (más de 214 millones de pesos).

El Rolls-Royce Sweptail marcó el inicio del programa Rolls Royce Coachbuild. Se trata de un coupé de gran turismo de dos plazas, único en su clase, creado a partir de la pasión de un cliente especial por los coches de principios del siglo XX y los yates clásicos y modernos. Basado en el Rolls-Royce Phantom, el Sweptail se construyó a mano a la perfección y tardó cuatro años en completarse. Inspirándose en los carroceros de las décadas de 1920 y 1930, Rolls-Royce refinó y elaboró el Sweptail con una elegante línea de cintura cónica y elegantemente descendente, una línea de techo fluida y una distintiva cola barrida.

Es uno de los autos más caros del mundo también por un techo de cristal ininterrumpido baña el interior de luz natural. El cuadro de mandos minimalista permite que materiales de primera calidad como el Ébano Macassar pulido y el Paldao de poro abierto cobren protagonismo en el habitáculo, creando contrastes visuales con las pieles Moccasin y Dark Spice. Debutó por primera vez en el prestigioso Concorso d’Éleganza Villa d’Este en 2017, donde el Sweptail se hizo con el título del coche más caro del mundo, en ese entonces.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.