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Lamborghini Urus SE 2025: PHEV y con 788 caballos

   
Urus SE

Por fin se devela lo que te habíamos adelantado el año pasado. El fabricante italiano presenta en el Salón de Beijing 2024 el Lamborghini Urus SE, la versión híbrida enchufable de este deportivo.

Este Lamborghini Urus SE es super importante para la marca pues la versión de combustión es el modelo más comercializado de la misma, y ahora con este PHEV seguro las ventas se incrementarán enormemente. Por el momento no se develaron precios, ni cuando saldrá al mercado.

Urus SE

Este Lamborghini Urus SE además de un renovado tren motriz, cuenta con una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas por dentro y por fuera. Bajo el cofre sigue usando el mismo V8 biturbo de 4.0 L con 611 hp y 590 lb-pie, pero ahora lo acompaña un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades y conectado a una batería de iones de litio de 25.9 kWh situada bajo el piso de la cajuela.

La potencia total del tren motriz es de 788 hp y 699 lb-pie de par. Con este poderío hace un 0-100 km/h en 3.4 segundos, tiene una velocidad máxima de 312 km/h y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km.

Si bien la electrificación añade peso, y Lamborghini no ha revelado cuánto pesa el Urus SE, sí afirma que el modelo ofrece una mejor relación potencia-peso que el Urus S existente. Esto es gracias a un nuevo sistema eléctrico de vectorización de par, que divide la potencia del tren motriz entre los ejes delantero y trasero según sea necesario, así como un diferencial trasero de deslizamiento limitado que proporciona lo que la marca llama “sobreviraje a demanda”.

Modificaciones estéticas para la Urus SE

Este nuevo Lamborghini Urus SE tiene varios cambios visuales. Enfrente encontramos unos faros más refinados con tecnología matrix LED, una parrilla rediseñada y un nuevo cofre. En la parte posterior, las calaveras están unidas por una pieza en forma de malla que recuerda al Gallardo, según el jefe de diseño de la marca, Mitja Borkert.

Con estos cambios el nuevo difusor aumenta la carga aerodinámica de la parte trasera en un 35% a altas velocidades, en comparación con el Urus S. Los frenos, como los componentes mecánicos y el motor, reciben hasta un 30% para el primero, y hasta un 15% más para el segundo al igual que para el tercero de aire de refrigeración.

Por dentro, la consola ostenta una pantalla táctil de 12.3” que muestra la última versión del sistema de infoentretenimiento de Lamborghini, que también cuenta con varios menús específicos para híbridos. El tablero de instrumentos es de 12.3 pulgadas, y se mantienen los interruptores “tamburo” de la consola central, que le permiten al conductor elegir uno de los 10 modos de conducción, en los que se encuentran los nuevos EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge, además de lo que ya comparte con el Urus S.

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