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Peugeot confirma las virtudes de la nueva E-3008 2024

   

Los franceses ahora entraron en detalles y dejaron saber la gama de opciones que existirán dentro del portafolio de la nueva E-3008 2024.

Un par de días atrás se filtraban los primeros detalles de la nueva E-3008 2024 de Peugeot, que no sólo muestra una evolución en diseño con una carrocería al estilo fastback, también con nuevas virtudes motrices.

Aunque se sabía sobre la llegada de versiones eléctricas, los galos ahora confirman las opciones y virtudes que existirán dentro del catálogo de la SUV europea, misma que estaría lista para varios mercados a partir del 2024.

Stellantis utilizará un esquema que denominan de manera interna como STLA Medium Architecture, una plataforma que permite el uso de opciones alimentadas por baterías y otras más con sistema híbrido y PHEV.

Alcance eléctrico

La nueva E-3008 2024 tendrá al menos tres versiones eléctricas confirmadas, todas ellas con un enfoque distinto y con una autonomía distinta, dependiendo de la variante, potencia y el tamaño del paquete de baterías.

Según Peugeot, la gama de acceso de la SUV se conformará por una variante de un sólo motor en el eje delantero, mismo que entregará un poder de 206 caballos de fuerza y se alimentará por una batería de 73 kWh, suficiente para una carga de hasta 525 kilómetros.

La segunda opción sería una con el apellido Long Range, repitiendo el motor delantero, pero esta vez con una batería de 98 kWh. Esto se traduce en una potencia de 227 caballos de fuerza y un alcance mejorado hasta los 700 kilómetros.

Una tercera opción se enfocará en rendimiento, con un esquema de doble motor y tracción integral, ahora con 320 caballos de fuerza y hasta 524 kilómetros de autonomía.

Pero la nueva E-3008 no será un modelo exclusivamente eléctrico, ya que en el mediano plazo el vehículo tendrá opciones que emplearán un motor de combustión interna, pero siempre con algún tipo de electrificación.

Pronto Peugeot revelaría más detalles de este nuevo vehículo, mismo que comenzará a venderse a partir del 2024 en el mercado europeo.

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