Porsche 911 GT3: lanzamiento y precios en México

Fue por allá de 1999 cuando las siglas GT3 se incorporaron a las filas de la joya más preciada de Stuttgart; así es, con la generación 996 del Porsche 911, la casa alemana comenzaba a escribir la leyenda del Porsche 911 GT3, un modelo que con el paso de los años parece mejorar una fórmula que ya había nacido perfecta, aquí la muestra.
El nuevo Porsche 911 GT3 llega con cambios visuales muy sutiles pero que, como es tradición en la casa bávara, siguen enfocándose en obtener el mejor rendimiento dinámico y aerodinámico, echando mano de tecnologías creadas por la marca perfectamente aplicadas a la conducción y performance.
Visualmente encontramos nuevos y sutiles trazos tanto en el frontal como la zona posterior del Porsche 911 GT3 que, a decir de la marca, tiene un papel fundamental en la termodinámica del auto, pues ahora el aire es deflactado de manera más eficiente, beneficiando el desempeño del mismo.

Tanto la variante del Porsche 911 GT3 como Touring estarán disponibles con transmisión PDK y manual
A la silueta se añaden nuevos faros rediseñados, componentes que usualmente evolucionan en cada entrega del 911, pero que no pierden la esencia histórica que lo caracteriza. De serie cuenta con rines de magnesio monolock en 20” montados sobre unas Michelin Pilot Sport Cup -no podían ser otras-, también se aprecia el implacable sistema de frenos cerámicos. Como siempre, Porsche tiene una cantidad casi infinita en temas de personalización, por lo que el límite únicamente será la cartera.
En esta entrega del Porsche GT3, la casa de Stuttgart recurre al conocido motor Bóxer 6 cilindros de 4.0 litros que genera 510 hp y 332 lb-pie de torque, alcanzando una velocidad máxima de 311 km/h. Lo anterior le ha bastado para ser 9.5 segundos más rápido que su predecesor sobre el “Infierno Verde” de Nürburgring.

Un nuevo ajuste en la transmisión PDK de 7 marchas le otorga cambios más precisos al GT3, mientras que la suspensión, también revisada, reduce turbulencias y aprovecha mejor la aerodinámica. Por su parte, la relación de cambios en la transmisión manual de 6 velocidades es más corta y más precisa.
El Porsche 911 GT3 estará disponible en las versiones GT3 y Touring, ambas podrán ser solicitadas con las preparaciones Weissach: interiores, cabeceras desmontables para uso de casco en track days, kit de carbono, revestimientos ligeros, cinturones de 6 puntos, jaula antivuelco CFRP, rines de magnesio en acabado Oro California, anagramas, costuras y texturas especiales, entre otros.
Versión | Precios |
911 GT3 | $4,298,000 |
911 GT3 Touring Package | $4,298,000 |
911 GT3 RS | $4,778,000 |





