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Porsche 911 Targa 2025: Foto espía, el 992.2 está listo

   
Porsche 911 Targa 992.2

Porsche presentó el 911 Targa por primera vez en anticipación a una regulación estadounidense que iba a hacer imposible que se vendiera un convertible en aquel país y que luego nunca se materializó. Años tarde cuando finalmente llegó a la gama el 911 Cabrio, el éxito del Targa ya era tal que la marca optó por seguirlo ofreciendo.

Estas fotos espía aseguran lo que ya sabíamos, que este formato volverá con el facelift a la generación actual, que será conocido como 992.2 por los fanáticos de la marca. El facelift del 911 Coupé llegará este año como año modelo 2025, así que tiene sentido pensar en que el Targa siga unos meses más tarde.

Porsche 911 Targa 992.2

Los rines con birlo central en este prototipo lo delatan como un GTS, además de las nuevas ventilas en la fascia delantera que bien podrían ser activas, abriéndose o cerrándose en función de los requerimientos de ventilación del motor o sistema de frenos. Actualmente, los 911 GTS tiene un motor 3.0 litros turbo que está calibrado a 473 hp, aunque los rumores apuntan a que la actualización del 911 volverá a motores más puros, naturalmente aspirados para todas las variantes base en lugar de dejarlos como característica exclusiva del GT3.

Porsche 911 2025: Nuevo motor naturalmente aspirado para toda la gama

Todo apunta a que estas versiones tendrán un motor basado en el espectacular 4.0 litros naturalmente aspirado del GT3, con entre 3.6 y 3.8 litros y con potencias similares, aunque con un corte de inyección más alto que el del 3.0 turbo actual que podría alcanzar las 8,000 rpm, ganando energía a altos regímenes de giro a costa de la explosividad en el rango medio del motor turbo.

Esto obligaría a Porsche a trabajar aun más en las versiones GT3 una vez que se actialicen, para mantener la distancia necesaria entre los 911 convencionales o los GT que suelen ser los más deseados. Además, los reportes apuntan a que Porsche trabaja con Rimac, su socio especializado en súper autos eléctricos, para tener listo al primer 911 híbrido, que llegará un par de años más tarde.

Porsche 911 Targa 992.2

Basado en lo que hemos visto en los actualizados Taycan, Cayenne y Panamera en meses recientes, podemos apostar a que la cabina del nuevo Targa también verá una actualización enfocada en la tecnología, pero conociendo a Porsche mantendrán la configuración típica de un 911 y la simplicidad en los mandos.

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