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Porsche Cayenne 2024: Mucho más que un facelift

   
Porsche Cayenne 2024

La Porsche Cayenne 2024 da un último paso antes de brincar a la electricidad, con más potencia en todos sus motores y nueva tecnología.

Con una Cayenne eléctrica en camino, pero que llegará hasta el 2026, Porsche debe mantener vigente a la generación actual por unos años más y de ahí viene esta actualización para 2024, con cambios que a menudo están destinados a nuevas generaciones.

Porsche Cayenne 2024

De nuevo disponible con la carrocería tradicional y la coupé, hay grandes novedades, empezando por el interior que ya había sido presentado. Hay una pantalla táctil de 10.9 pulgadas en el catálogo de extras y también una consola central mas limpia, gracias a que la palanca de cambios se pasa al tablero, con la misma configuración que en el 911 y más compacta.

Afortunadamente, la nueva interfaz todavía contempla una serie de botones y perillas que seguramente harán todo más fácil.

En el exterior, no existe un solo panel que no haya sido cambiado, aunque sigue siendo una evolución visual sutil y que no será fácil de identificar a simple vista. Los faros, por ejemplos, tienen un nuevo perfil, con un diseño mas angular, mientras que la parrilla tiene una apariencia más agresivas y las salpicaduras delanteras y cofre son mas musculosas. En la parte trasera, las calaveras toman inspiración en el Porsche Taycan, abarcando la totalidad de la compuerta y enfatizando las proporciones de la nueva Cayenne 2024.

Hay nuevos colores: Algarve Blue, Montego Blue y Arctic Grey, con una serie de nuevos rines para elegir que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas de diámetro.

¡Más potencia para todos!

Porsche siendo Porsche, puso sobre la mesa más caballos para todos los motores en la gama, con la novedad de que algunos acabados cambiaron de motor totalmente y ganan muchos caballos. La Cayenne S, por ejemplo, abandona el V6 twin-turbo de 3.0 litros en pro del B8 de 4.0 litros que antes era exclusivo de las versiones GTS, pasando de 434 a 468 hp y de 406 a 442 lb-pie, con el que acelera a 100 km/h en menos de cinco segundos y hasta una máxima de 270 km/h.

El V6 sigue ofreciéndose en la Cayenne ‘a secas’, pero pasa a ofrecer 348 hp y 369 lb-pie, de 335 y 332 lb-pie que tenía previo a la actualización. Las versiones E-Hybrid toman como base este mismo V6 y lo asocian a una batería, aunque las nuevas E-Hybrid tienen una unidad de mayor voltaje y que pasa de 18 a 26 kWh de capacidad, con los que la potencia combinada de estas versiones queda en 463 hp.

Finalmente, la Cayenne Turbo GT sigue siendo la hermana mayor y solo se combina con la Cayenne Coupé, con el mismo V8 4.0 twin-turbo ahora calibrado a 650 hp para una aceleración brutal a 100 km/h de menos de 3.5 segundos.

No se mencionan todavía a las versiones GTS, Turbo, Turbo S y Turbo S E-Hybrid de la nueva Cayenne 2024, de las que sabremos con seguridad más adelante siguiendo con la costumbre de Porsche, que no suele presentar toda la gama de un mismo modelo al mismo tiempo, así se trate de ‘solo una actualización’.

Más equipamiento sin que haya que pagar extra por él

Finalmente, otros cambios bajo la piel de uno de los grandes iconos de Porsche llega con detalles de equipamiento que ahora son de serie, como el Porsche Active Suspension Management con amortiguadores mejorados de válvula doble, que tienen etapas de compresión y rebote independientes para una mejor marcha a velocidades bajas y un control de la carrocería más preciso en curvas. La suspensión neumática sigue siendo una opción, aunque mejorada respecto del modelo saliente.

También de serie de ofrecen los Matrix LED, que antes eran un opcionales y que en la Cayenne actual representan un costo extra de 27 mil pesos.

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