Volkswagen sí traerá las nuevas ID.Buzz y Amarok a México

   

Carlos Culebro, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, confirmó que México será el único país en América en tener a la nueva Amarok.

Carlos Culebro asumió en semanas pasadas el cargo de director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México y anunció que para mantener el liderato en estos segmentos del mercado mexicano, existe una estrategia clara y una ofensiva de producto muy completa, incluyendo a la nueva Amarok.

Interior de la nueva Volkswagen Amarok

La segunda generación de la Volkswagen Amarok se presentó este año y su fabricación está exclusivamente programada en Sudáfrica para todo el mundo, aunque solamente México la tendrá en el continente americano, pues de nuevo no habrá Amarok en Estados Unidos y Canadá y Sudamérica mantendrá a la generación pasada, hecha en Argentina.

Carlos confirmó que por la escasez de producto global a la que se enfrenta Volkswagen y el resto de la industria, el arribo de la nueva Amarok a México definitivamente no será en el 2023, pero sí podemos esperarla para el 2024.

Volkswagen también desarrolló una estrategia de electrificación, que incluirá versiones híbridas o eléctricas de la Amarok para México, además de la ID.Buzz, ensamblada en Chattanooga, Tennessee a partir de los siguientes meses y también podría llegar en 2024 o 2025.

Lo que sí podemos esperar para 2023 es el regreso de una versión que había dejado de ofrecerse de la Amarok actual, pues volverá el acabado de equipamiento Highline con mecánica 2.0 Bi-TDI de 180 hp y 295 lb-pie, asociado a un sistema de tracción integral 4Motion y con la fantástica transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, hecha por ZF.

Volkswagen e-Crafter

También para el año que viene y como parte de la estretegia de electromovilidad para negocios, llegará la e-Crafter antes de que termine el 2022, con 136 hp y una autonomía de 173 km, pensada para entregas en entornos urbanos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.