Volkswagen Tera: Foto espía, la SUV accesible que viene a México

   

Volkswagen está preparada para sumar una nueva SUV a la gama y que es relevante porque en este caso su llegada a México es prácticamente un hecho. La Volkswagen Tera será el modelo más barato de la gama de la marca, desarrollada con la idea de convertirse en el reemplazo del querido Gol, aunque con formato de crossover.

Volkswagen Tera
Foto: Carscoops

Como tal, se colocará no solo debajo de la Taigun y Nivus sino también debajo del Polo, como competidora directa de coches como la FIAT Pulse o Renault Kardian, peleando por ser una de las mejores SUVs más baratas en el mercado mexicano.

Lo interesante es que se trata de la primera ocasión en la que tenemos acceso a fotografías sin camuflaje del nuevo modelo, que se presentará en las próximas semanas. Solo algunas estampas ocultaban detalles menores, como los pliegues de la fascia o los grupos ópticos.

Volkswagen Tera
Foto: Carscoops

Lo primero que llama la atención es que no existe una similitud evidente con la Skoda Kylaq, el modelo del Grupo Volkswagen con el que fue desarrollado. Muchos pensábamos que iba a tratarse de una Kylaq con un rostro y emblemas de Volkswagen, pero combinando elementos estéticos con otras SUVs de la marca es casi una Taos pequeña.

Volkswagen Tera: Arquitectura más simple, menor precio

La Volkswagen Tera estará basada en una versión más simple de la arquitectura MQB A0, pensada para ser más económica y que desarrolló precisamente Skoda en India. De ser así, tendrá una longitud similar a coches como el propio Polo, la Nivus o modelos en la misma base pero de otras marcas del grupo, como el SEAT Ibiza y la Arona.

Llama especialmente la atención que al menos en el auto de pruebas en las fotos, el despeje libre al suelo parece ser más amplio de lo habitual aun tratándose de una SUV, una práctica común en Sudamérica. De hecho, el propio Polo Track es más alto de lo normal aunque no es necesariamente una SUV.

Volkswagen Tera
Foto: Carscoops

Mecánicamente habrá motores tanto de 1.6 litros y 110 hp como un 1.0 TSI de tres cilindros con 115 hp, siempre con transmisiones manuales de cinco cambios o automáticas Tiptronic de seis. Dado que especialmente en México será el modelo más accesible de la marca, suponemos que el 1.0 TSI no llegará o se quedará exclusivamente en las versiones Highline o Sportline.

La nueva SUV empezará producción en Brasil este año y esperamos tenerla en México hacia el segundo semestre de este 2025.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.