El Ferrari 250 LM 1955 se subastó por 36.3 MDD

   

Sin dudas una cifra impresionante cifra la que alcanzó en la subasta de la casa de RM Sotheby, donde el martillazo acompañado de la palabra vendido fue para algún coleccionista multimillonario que dio 36,3 millones de dólares, así, este Ferrari 250 LM se pone en la lista de los autos de Maranello más valiosos de la historia.

Cabe señalar que hace una semanas te informamos que este modelo saldría a subasta y en aquella ocasión se vislumbraba que la puja comenzaría en 26 millones de dólares, por lo que la lucha de los compradores fue férrea para subirlo poco más de 10 millones de dólares más, una locura, donde obviamente no se reveló el nombre del futuro dueño.

Tomando en cuenta que según versión, puedes comprar un totalmente nuevo F80 por cuatro millones de dólares, pues con el dinero del Ferrari 250 LM, te podrías comprar una flotilla de nueve F80, lo que habla de la verdadera exclusividad.

El Ferrari 250 LM del ´55 fue vendido 10 millones más caro de lo que se tenía previsto.

De la historia de este auto ya te habíamos contado, pero en resumidas cuentas es un auto de competencia no oficial por parte de Ferrari, ya que era de un equipo privado, que ni siquiera estaba preparado para la carrera, pero la fiabilidad que demostró y el manejo en curva le dieron una ventaja, además de la suerte de muchas fallas mecánicas en los autos de adelante.

Este Ferrari 250 LM siguió compitiendo unos años más hasta que en 1970 tuvo su última carrera en las 24 Horas de Daytona y luego convertirse en una pieza de colección muy bien resguardada.

Como último dato, el precio de 36,3 millones de dólares, no es algo cualquiera, ya que se coloca en el sexto lugar de los autos más caros vendidos en la historia de las subastas, donde el primer lugar lo tiene un Mercedes Benz 300 de 1955 con mucho más de 100 millones de dólares pagados, pero de esa lista te hablaremos luego.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.