2 de cada 3 estadounidenses no comprarían un Tesla, muchos culpan a Musk

Dice el refranero popular que “una imagen vale más que mil palabras”, y esto explica perfectamente la situación que está viviendo la marca Tesla, o puntualmente cómo se le percibe debido a su representante, Elon Musk. Hoy 2 de cada 3 estadounidenses no comprarían un Tesla, y esto suma un problema más de cara a sus bajas ventas.
Anteriormente les habíamos comentado que las ventas de Tesla han estado en caída libre, y no solo en Estados Unidos, sino que Europa, China (donde no le va tan mal) e incluso Canadá han visto no solo el descenso de ventas sino un ataque directo a sus autos, concesionarios y dueños de sus modelos.
La imagen que Elon Musk se había formado era la de un genio millonario, (el Tony Stark del mundo real), pero luego de su incursión a la política como casi brazo derecho de Donald Trump su imagen se ha degradado mucho y se agrava con la gestión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que ha tomado medidas muy impopulares que han unificado la mala opinión de muchos sectores sobre Musk.

Los estadounidenses ya no aprueban la imagen de Elon Musk, y no comprarían más cualquier vehículo de Tesla
En EE.UU se han realizado infinidad de encuestas, y poniendo una como ejemplo tenemos la de Yahoo News que consultó 1.677 adultos hace apenas una semana (con un margen de error del 2.6%) donde el 45% de los encuestados tienen una opinión muy desfavorable del magnate, seguido de un 10% que lo ven “algo desfavorable”, dejando un 21 % de las opiniones como favorable, y el resto que no emitieron opinión.
Esta tendencia es la que se mantiene en general en todo Estados Unidos, donde la imagen del director de la marca ha causado que las ventas de una marca consolidada se caigan, incluso dentro de la empresa y analistas exteriores han coincidido en que Musk debería de renunciar a Tesla para poder sanearla.
Todo lo anterior se suma a los problemas de mala calidad de muchos lotes de los autos Tesla, como la Cibertruck y sin contar con las muchas promesas rotas de Elon Musk con respecto a sus vehículos, ¿estaremos ante la caída de Tesla, o crees que es algo temporal?, danos tú opinión.