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ABT convierte al Audi RS7 en un súper auto de 750 hp

   
ABT Audi RS7

El Audi RS7 LE de ABT es una edición limitada a 200 unidades que tiene modificaciones estéticas y mecánicas para celebrar su 10 aniversario.

ABT Sportsline es un preparador especializado en autos del Grupo Volkswagen y que considera que la primera década de vida del Audi RS7 un acontecimiento que debe celebrarse. Aunque el RS7 apareció por primera vez en el 2010, no fue sino hasta el 2013 que tomó mucha relevancia en el segmento de grandes sedanes deportivos, con la llegada del pack Performance.

ABT Audi RS7

Este RS7 LE, llamado así por ser el Legacy Edition, tiene el V8 biturbo de Audi bajo el cofre pero preparado por ABT para entregar 750 hp, además de contar con un completo paquete aerodinámico y modificaciones a la suspensión.

El kit exterior integra una serie de componentes hechos artesanalmente con fibra de carbono, incluyendo el splitter delantero, parrilla, molduras de las tomas de aire, la toma en el cofre, los faldones laterales, las carcasas de los espejos y el alerón posterior, entre otras. Para denotar su exclusividad, ABT montó emblemas con la inscripción ‘1 of 200’, complementado por logos de RS7 LE y ABT.

ABT Audi RS7

Los rines de serie se reemplazan por unas unidades de 22 pulgadas terminadas en negro al alto brillo, complementándose con la reducción en despeje libre al suelo y que lo hacen ver más agresivo. Finalmente, montaron su sistema de escape de acero inoxidable con cuatro puntas traseras, diferentes de las tradicionales salidas dobles y ovaladas del Audi RS7.

El interior también tiene cambios aunque son sutiles y funcionales, empezando por la tapicería en tela Dinamica, retardante de incendios, con cuero Valcona de alta calidad, mientras que en el volante se integran acentos en fibra de carbono y molduras de puertas con el logo RS7 LE.

ABT Audi RS7

El motor, donde ABT tiene mucha experiencia

Si bien las modificaciones exteriores e interiores son interesantes, a ABT se le reconoce especialmente por sus modificaciones a los ECU de Volkswagen y Audi y lo que hicieron con este RS7 LE no es la excepción. De la mano de un par de turbocargadores propios, un intercooler más grande y la ya citada actualización del ECU, consiguen 750 hp y 723 lb-pie de par, incrementos considerables respecto a los 623 hp del RS7 Performance y que consiguen bajar el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3.1 segundos, de 3.4 de la versión estándar.

Cada una de las 200 unidades tendrá un costo de 102,600 euros, poco más de 1.9 millones de pesos al cambio adicionales al precio inicial de un RS7, que en México es de 2,979,900 pesos, haciendo de este RS7 un auto de prácticamente cinco millones de pesos.

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