Adiós a Top Gear
Aunque para muchos fanáticos de Top Gear este desapareció en el instante en el que dejaron de presentarlo Richard Hammond, James May y Jeremy Clarkson, la realidad es que la serie automotriz más famosa del mundo siguió produciendo nuevos capítulos todo este tiempo, pero ahora dirá adiós de forma indefinida.
La cancelación parecía anunciada desde hace meses por más que la BBC lo negara, pero acaban de hacerlo oficial 46 años después de su debut en la televisión luego del accidente de Freddie Flintoff, uno de los presentadores, en diciembre de 2022 mientras grababan la temporada 34, que ya está cancelada y no saldrá al aire.
En su última iteración, lo presentaron Flintoff junto con el reconocido periodista automotriz Chris Harris y el comediante Paddy McGuiness, la historia abarca hasta 1977, aunque la época dorada fue sin duda la que tuvo a los tres grandes May, Hammond y Clarkson, empezando en 2002.
El programa televisivo que inspiró, divirtió y entretuvo a millones: Top Gear
En 2015, cuando Jeremy golpeó al productor Oisin Tymon y la BBC tomó la decisión de no renovarle el contrato, y Richard y James decidieron salir junto él, comenzó la decadencia. Lo presentó Chris Evans, pero los fanáticos sabían que no había oportunidad de revivirlo sin las tres personas que lo hicieron más grande.
El trio maravilla dijo adiós a Top Gear y se pasó a Amazon para filmar juntos en un formato muy similar, llamado The Grand Tour y que hasta hoy produce especiales dos veces al año, aunque ya no generan temporadas completas en un estudio, o en una carpa alrededor del mundo como ocurrió con The Grand Tour en las primeras temporadas.
La BBC confirmó que la decisión de cancelar el show de televisión no afecta a la revista o al canal de YouTube.