Ahora podrás controlar la temperatura en tu coche con Apple CarPlay
La nueva generación del Apple CarPlay se acaba de presentar, y lo hace con varias novedades para los usuarios de esta interface. en el futuro cercano, este sistema tendrá la misma capacidad de proyectarse en la pantalla principal del vehículo, pero ahora también podrá hacerlo en el panel de instrumentos o monitores secundarios.
Con esta capacidad se agregan más funciones y ahora el usuario será capaz de controlar aspectos de control del vehículo, como la información proyectada o incluso puede controlar la temperatura del vehículo con esta novedad.
Los fabricantes de automóviles diseñarán estas nuevas interfaces según las especificaciones de cada vehículo. Por ejemplo, el menú de control del clima se ajustará para mostrar cuántos asientos y zonas climáticas tiene un coche, y se añadirán botones para funciones adicionales como los calefactores de asientos.
La nueva versión de CarPlay también mostrará una gama más extensa de notificaciones en las pantallas de instrumentos y de infoentretenimiento, como alertas de un neumático desinflado, por ejemplo. Además, el sistema es compatible con cámaras de reversa.
Nuevo Apple CarPlay disponible este mismo año
Aston Martin y Porsche ofrecerán el nuevo sistema primero, que estará disponible en los nuevos modelos de cada marca a finales de este año.
Apple dijo que la próxima generación de Apple CarPlay funcionará exclusivamente a través de una conexión inalámbrica y que los conductores aún podrán acceder a la versión actual que se encuentra en una pantalla de infoentretenimiento.
Especialistas del desarrollo de esta interfaz afirman que la evolución del sistema es un compromiso, pues no es lo mismo la usabilidad hoy en día que cuando la lanzaron en Ferrari allá por el año 2014.
La intención es hacer de este elemento algo más fácil de usar y vanguardista, por eso esta nueva generación es estrictamente inalámbrica y añade funcionalidades nuevas que incrementan el control no solo de la información en el teléfono, también del vehículo.
Con el tiempo la expansión de las aplicaciones y funciones del Apple CarPlay incrementarán, pero este parece ser un paso certero al futuro para los usuarios de este interfaz impulsada por IOS.