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Akio Toyoda: “La gente al fin está viendo la realidad de los EVs”

   

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha negado que los EVs sean la solución a la movilidad en el futuro.

Toyoda dice que la desaceleración de las ventas justifica su resistencia a los vehículos eléctricos y que “la gente finalmente está viendo la realidad” acerca de la tecnología.

El CEO señaló la desaceleración del crecimiento en los Estados Unidos como prueba de que la reticencia de su empresa hacia los vehículos eléctricos era correcta. “Hay muchas maneras de escalar la montaña que es lograr la neutralidad de carbono”, dijo a los periodistas en el Japan Mobility Show.

Aunque el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos se ha desacelerado, el mercado sigue creciendo. El Wall Street Journal informa que las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecieron un 63 por ciento en 2022 y se han desacelerado al 49 por ciento en 2023. Esa desaceleración ha afectado al mercado estadounidense en particular, donde los fabricantes GM y Ford están considerando reducir la producción de camionetas eléctricas.

Toyoda afirmó que esto es una prueba de que “si las regulaciones se crean basadas en ideales, son los usuarios habituales los que sufren”. Durante su mandato como director ejecutivo, Toyota fue clasificada como la tercera empresa más obstructiva hacia los esfuerzos gubernamentales para frenar el cambio climático, solo detrás de ExxonMobil y Chevron.

La Organización Mundial de la Salud informa que 3,600 millones de personas viven ya en zonas susceptibles al cambio climático y que el fenómeno provocará 250 mil muertes adicionales al año entre 2030 y 2050.

Akio Toyoda y los EVs para la marca

Toyota no tiene que mirar demasiado atrás para ver una experiencia de fracaso en el espacio de los vehículos eléctricos. El bZ4X fue un primer intento de la marca que fracasó debido a su autonomía de batería y especificaciones.

Afortunadamente, el fabricante de automóviles ha podido apoyarse en sus vehículos híbridos como puente hacia la era eléctrica, que, según afirma, también es el camino más ecológico a seguir.

Dado que el jefe de ventas de Toyota en América del Norte dijo que la demanda de vehículos híbridos está “muy caliente”, la compañía ahora está tratando de producir tantos como sea posible. Queda por ver si esto es una señal de los límites del atractivo de los vehículos totalmente eléctricos, una señal de que los compradores cuentan con precios de vehículos récord o algo más.

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