Akio Toyoda: los deportivos de Toyota serán ruidosos y olerán a gasolina, al menos por el momento

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda es uno de los pocos directivos que realmente son apasionados de los autos y las competencias, y no solo un CEO empresario, y eso lo ha llevado a muchas competencias, a la puesta a punto de los modelos deportivos y a la creación de la división GR. Y gracias a esto, en el futuro próximo, el prefiere los olores de gasolina, llanta quemada y el sonido de un buen motor.
Estas declaraciones las realizó en una entrevista, cuando se le cuestionó si veía el futuro de los próximos deportivos de Toyota con algún deportivo. Akio Toyoda, nieto del fundador de la marca, dio su argumento enseguida, pero al final la visión empresarial salió, cuando también mencionó que si la tecnología EV disminuye sus precios y logran el equilibrio entre el peso y la potencia, él mismo será quién apoye esos vehículos, aunque no dice nada del sonido en este caso.

Con el permiso de muchas marcas convencionales (no lujo), posiblemente Toyota (gama GR), Ford (Mustang, Raptor) o Chevrolet (Corvette), son las únicas que aún crean autos para los apasionados del manejo y desempeño, por ello estas palabras suenan tan alentadoras en un futuro claramente eléctrico, en el cual sí, existe la potencia, pero si nos ponemos nostálgicos y románticos les falta alma.
La siguiente generación de deportivos de Toyota seguirá teniendo motores a gasolina según Akio Toyoda, pero los eléctricos están cerca
Para Akio Toyoda, el máximo representante de las competencias es la Resistencia, por ello han apoyado el WEC, y el rally por la hitoria y desarrollo también ha sido un estandarte, mientras que en el caso de la F1, su historia puede considerarse un fracaso por el dinero invertido y los resultados obtenidos, aun así, su foco es la competencia.

Como sabemos, Toyota ha apoyado su división de competencia Gazoo Racing (GR), impulsando modelos como el Yaris y Corolla GR, e incluso el Supra, que dividió al público por ser técnicamente un BMW. Hoy con estas declaraciones sabemos que el proyecto del FT-SE eléctrico no se dar, al menos no es los siguientes cinco años, pero si veremos al sucesor del MR2, posiblemente el Celica y en algunos años un Supra de nuevo, pero 100% japonés y todos ellos aunque con ayudas híbridas seguirán haciendo ruido al acelerar y tendrás al olor a gasolina al recargar.