Alfa Romeo aún considera volver al segmento de los hatchbacks deportivos con un nuevo Giulietta
Alfa Romeo podría regresar al segmento de los hatchbacks deportivos con una propuesta a la italiana más adelante.
El Alfa Romeo Giulietta dejó de fabricarse en 2021 y la SUV Tonale sirvió como sustituto indirecto. Si bien Alfa Romeo se queda sin un hatchback en su gama actual, un sucesor adecuado del Giulietta podría estar en las cartas para el futuro, como lo insinuó su CEO, Jean-Philippe Imparato.
En declaraciones a Autocar, Imparato dijo: “No estoy seguro de que no ganemos dinero, ni siquiera con un hatchback”, dejando una ventana de posibilidad para el regreso de Alfa al segmento tradicional de los hatchback. El CEO no entró en detalles, pero su comentario nos hace creer que se podría estar considerando un nuevo Giulietta.
A principios de este año, el artista digital Theottle creó una serie de representaciones que representan un modelo compacto premium de próxima generación basado en el lenguaje de estilo actual de Alfa Romeo.
Si bien en ese momento se pensaba que esas ilustraciones eran pura ficción, parece que podría haber algo de verdad en ellas a largo plazo. Una oferta de este tipo sería un competidor directo de modelos como el BMW Serie 1, el Audi A3, el DS 4 y el Mercedes Clase A, aunque, según se informa, este último se eliminará después de 2025.
Los hatchbacks de Alfa Romeo recibirán nueva arquitectura
Un posible regreso del Alfa Romeo Giulietta probablemente se basaría en la arquitectura STLA Medium, ya que es la opción más adecuada para los segmentos compactos y medianos. La misma plataforma sustentará numerosos modelos de Stellantis en los próximos años. El primer modelo en tenerla es la nueva Peugeot 3008.
Alfa Romeo se ha comprometido a convertirse en una marca exclusiva de vehículos eléctricos para 2027, lo que significa que un nuevo hatchback tendría que ser totalmente eléctrico para que tenga sentido en el futuro.