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Alfa Romeo cambia el nombre de Milano a Junior por esta razón

   
Alfa Romeo Junior

Alfa Romeo presentó en días pasados a su nuevo modelo de entrada y lo llamó Milano, pero desde entonces en menos de una semana ya tuvo que cambiar de nombre y ahora será Junior, pero la razón es curiosa como menos e involucra a una ley italiana que es una suerte de deniminación de origen.

La cuestión inicia porque la nueva Alfa Romeo Junior, antes Milano, se va a producir en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia que antes producía el 500 para el continente europeo. Esa planta ahora también fabrica a otras variantes en esta misma plataforma, como la FIAT 600e y según el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, hacerla en Polonia y no en Italia permitió reducir 10,000 euros de su precio, posicionándola en el rango de precios indicado para ser competitiva.

Adiós al Alfa Romeo Milano, hola Junior

Si no es Alfa Romeo Milano, será Junior

Sin embargo, Adolfo Urso, el ministro italiano de industria dijo que “un coche que se llama Milano no puede producirse en Polonia”. Esto es por una ley que existe en Italia que estipula que no puedes dar indicaciones a los clientes que de alguna forma sean engañosos, así que un auto con un nombre italiano tendría que ser italiano.

Es por esa razón que en Italia, productos como el queso parmesano solamente pueden usar el nombre ‘parmiggiano’ en italiano si son locales.

Adiós al Alfa Romeo Milano, hola Junior

Alfa Romeo apunta que el nombre del auto no era engañoso porque no necesariamente indica su origen geográfico y que esto ya se había hecho en el pasado, pues sí hay una indicación precisa del origen del auto a pesar de su nombre. Milano viene porque el auto se diseñó, probó y homologó en Italia, además de ser parte de la historia de la marca, pues fue la ciudad en la Alfa Romeo se fundó en 1910.

Por esta razón y a pocos días de su lanzamiento, Alfa Romeo cambió el nombre de Milano a Junior, que también tiene historia dentro de la marca y que data de 1966 con el Alfa Romeo GT 1300 Junior que lideró una nueva generación para la histórica marca italiana.

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