.

Mazda presenta teaser para Pekín, ¿será el nuevo Mazda6?

   
Nuevo Mazda6 teaser para Pekín

Mazda se prepara para presentar un nuevo sedán electrificado en el Salón de Pekín 2024 que podría ser el nuevo Mazda6 y ya liberó algunos teasers con la silueta del auto, cubierto por una manta y también de sus ópticas traseras de LED, que abarcan toda la parte posterior. Sabemos que este podría ser el Mazda 6e que resgistró el nombre en semanas pasadas.

Este sedán será producto la alianza que tiene Mazda en China con Changan y la marca japonesa confirmó que estará basado en la arquitectura de la marca china y no en la Large de motor longitudinal y tracción trasera que muchos esperábamos, aunque eso les dará la posibilidad de incluir mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas, que también están confirmadas. Poco más se ha revelado, pero también es posible que este modelo quede limitado solamente al mercado chino.

El primer vistazo al diseño muestra un perfil aerodinámico y con una línea de tensión interesante, además de una calavera de LED delgada que recorre toda la tapa de la cajuela bajo lo que creemos es un sutil alerón posterior. En el frente podemos suponer que tendrá la parrilla tradicional de la marca y faros que vayan de la mano con la más reciente evolución del diseño Kodo.

Nuevo Mazda6 teaser para Pekín

Nuevo Mazda6, ¿se presenta en Pekín?

Mazda anunció previamente dos debuts para China este año, llamados internamente J90A para el eléctrico y J90A-REEV para el eléctrico de rango extendido. Es posible que no se llame Mazda 6e como se registró en Europa porque Changan Mazda registró en China los nombres EZ-6 y EZ-60, que podrían ser los nombre de este producto.

Los medios en China aseguran que se basará en la arquitectura EPA1 de Changan que ya se usa en modelos de la marca y que también son compatibles con trenes motrices eléctrico o conectables.

El Salón de Pekín 2024 abre sus puertas el próximo 25 de abril y el equipo de Autoanalítica estará presente en ese salón con todas las novedades. Este nuevo modelo será clave para Mazda en China porque aquel mercado aun valora a los sedanes grandes y en China solamente ofrecen con este formato al Mazda3, que es más pequeño de lo que suele ser atractivo para el comprador chino.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.