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¿Amoníaco en lugar de gasolina? Toyota y la china GAC ya lo intentan

   
GAC GS3

Aún no está claro si Toyota y GAC venderán estas unidades propulsadas por amoníaco, pero sin duda es un proyecto muy interesante.

GAC ha presentado un motor de combustión que funciona con amoníaco líquido, desarrollado junto con Toyota. Esta es una alternativa distinta a los motores tradicionales.

El fabricante chino mostró su motor de 2.0 litros en su exhibición anual de tecnología. Se dice que este motor produce 161 hp y emite un 90% menos de dióxido de carbono que si funcionara con gasolina.

“Hemos superado el problema de que el amoníaco es difícil de quemar rápidamente y hemos puesto el combustible en uso en la industria de automóviles de pasajeros”, dijo a los medios el ingeniero del centro de I+D de GAC, Qi Hongzhong. “Vale la pena anticipar su valor para la sociedad y para usos comerciales”.

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Esta no es la primera vez que se desarrolla un motor de combustión interna para funcionar con amoníaco. De hecho, ya se está explorando como combustible alternativo en las industrias de camiones y transporte marítimo, pero GAC es el primero en explorar su uso potencial en automóviles.

Autocar meniconó que tiene alrededor de la mitad de la densidad energética de la gasolina pero, lo que es más importante, no emite carbono, hidrocarburos o CO2 cuando se quema.

El uso de amoníaco como fuente de combustible tiene sus riesgos. La exposición a una cantidad suficiente puede ser fatal para los humanos y se usa principalmente en la agricultura. Una razón clave por la que ya se ha explorado en las industrias de camiones, es que estas industrias son expertas en la distribución y manipulación de sustancias tóxicas como el amoníaco.

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También está la pequeña cuestión de que el combustible de amoníaco emite mucho nitrógeno si se usa en un motor que no está reforzado o no tiene una alta relación de compresión.

GAC no ha dicho si realmente tiene la intención de hacer realidad los autos impulsados ​​​​por amoníaco. Pero según el analista de BloombergNEF, Colin McKerracher, probablemente no despegue.

“El amoníaco es un infierno de manejar”, ​​dijo. “No puedo verlo despegar en automóviles de pasajeros”.

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