Aranceles del 25% para autos y semiconductores desde el 2 de abril de 2025, la nueva de Trump

   

Seguimos con los aranceles de Dondald Trump, y es que el presidente norteamericano quiere poner la balanza pareja en cuanto a tarifas que hay entre su país y otras naciones, por ejemplo el arancel que cobra la Unión Europea es del 10 %, mientras que para Estados Unidos queda en un 2.5, algo que podría ser justo, pero la manera en que se está implementando no, y ahora autos, semiconductores e incluso medicamentos tendrán una mayor carga.

La industria automotriz estadounidense ha sido muy tibia al respecto, al no querer que Trump ejerza alguna presión sobre ellos, como fue con Harley-Davidson en el pasado, a excepción de Jim Farley de Ford que está abiertamente en contra de los aranceles ya que según sus palabras, esto puede matar la industria interna.

Autos y semiconductores, otro arancel más, pero en el caso de lo segundo pondría en jaque a muchas marcas, incluso de Estados Unidos

De momento esta nueva propuesta de aranceles para autos y semiconductores no tiene mayores detalles, es decir, no se sabe a qué países castigará pero si entra en vigor pondría en aprietos a muchas marcas.

Aranceles autos semiconductores

Recordemos que durante pandemia en 2021 la industria de semiconductores casi colapsó y el mundo se dio cuenta que dependíamos de China, esto ocasionó que se detuvieran líneas de producción o que se cambiara el equipo de serie de los autos. Dichos elementos se hacen principalmente en China, y en menor medida Japón y Europa, por lo que ponerles un arancel creará un caos.

La finalidad de todo esto según Trump, es incentivar dos cosas, uno que su país se convierta en autosustentable (algo imposible en un mundo globalizado) y que produzca sus propios materiales, algo que no han hecho y seguramente no harán al 100%. Y el segundo punto es que las marcas que ya tengan plantas en el país, vayan a producir o en su defecto que coloquen fábricas en Estados Unidos y se libren del arancel.

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