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Aranceles y vetos no protegerán a Estados Unidos de China para siempre

   
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Expertos en la industria automotriz no consideran que los aranceles y vetos a los vehículos y al software de China puedan proteger al mercado por siempre. Este año, el presidente Biden impuso un arancel del 100% a autos eléctricos hechos en China y recientemente, el departamento de comercio propuso nuevas reglas para prohibir la venta o importación de autos conectados con componentes de países de interés, como China y Rusia.

Anunciando la propuesta de ley, el gobierno estadounidense expresó preocupación con riesgos de seguridad con los vehículos conectados, que podrían almacenar datos sensibles de los ocupantes, mientras que las cámaras y sensores podrían grabar información detallada de la infraestructura estadounidense.

John Bozella, CEO de Alliance for Automotive Innovation, dijo que la industria estadounidense no puede depender en estas reglas para protegerse de la competencia.

Joe McCabe, CEO de otra empresa de análisis automotriz llamada AutoForecast Solutions dijo que la industria local no estará protegida de forma indefinida, pues las empresas de China ya evalúan producir en México para poder enviar vehículos a Estados Unidos sin aranceles ni vetos.

De cierta forma, estos aranceles y vetos no las protegerán para siempre, pero tendrían que ganarles tiempo para que, cuando finalmente lleguen a Estados Unidos, los productos locales puedan ser competitivos con sus tecnologías y precios, especialmente en el sector de autos eléctricos.

La regla que limita ciertas tecnologías chinas en software de vehículos podría entrar en vigor en 2027 y volverse más exigente con regulaciones de hardware en el 2030, aunque los detalles finales aun están definiéndose.

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