Ararkis Sandstorm: en busca de la corona de los híperdeportivos
Esto que es aquí es el nuevo Ararkis Sandstorm, un híperdeportivo que en el futuro podría ser el más capaz del mundo. Aunque por ahora sólo son renders y no está disponible, se dice que superará al Rimac Nevera en 1.5 segundos de 0 a 100 km/h, convirtiéndose en el auto de producción más rápido del mundo.
Ararkis Automobili es una nueva marca automotriz fundada por el empresario sudafricano Priven Reddy y con sede en el Reino Unido. Su primer auto, por ahora, solo existe en el tintero.
El diseño en los renders oficiales muestran un auto de postura baja, luces LED, entradas de aire laterales grandes, un alerón trasero activo y luces traseras similares a las del Aston Martin Vulcan. Aunque es eléctrico, la parte trasera tiene elementos que se asemejan a tubos de escape.
Como es de esperarse, el coche utilizará un chasis especial hecho de fibra de carbono y aluminio, aleación que le ayuda a bajar peso y ganar resistencia. Dos motores eléctricos de alto rendimiento, con una transmisión de una sola velocidad son parte del tren mecánico.
Números impresionantes
Aunque los detalles exactos de potencia y par motor no se conocen, la batería de iones de litio de 115 kWh promete una autonomía de 500 km y carga rápida del 0 al 80 por ciento en 30 minutos.
Además de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos, apuntan a una velocidad máxima de 300 km/h. Pese a las grandes cifras, el Rimac Nevera, que alcanza 412 km/h, es más capaz.
No hay imágenes del interior, pero el fabricante afirma que la cabina podrá alojar probablemente 2 o 3 personas. Los asientos serán de una mezcla de materiales, y habrá una pantalla de infoentretenimiento, un sistema de audio Bose, control de crucero y monitor de visión periférica.
La fecha de lanzamiento no se ha anunciado en el sitio web oficial de Ararkis, y parece que la versión de producción aún está lejos y requerirá una gran inversión en diseño e ingeniería.
Ararkis Automobili tiene planes de fabricar solo 20 unidades del Sandstorm, con precios que comienzan en los 2 millones de dólares.