Así es el Chevrolet Corvette ZR1X 2026 híbrido con 1.250 hp

La historia del Corvette ya es icónica en el mundo de los autos deportivos, una que fue cambiando hasta evolucionar al único hypercar norteamericano, luego de la desaparición del Viper y tal vez podríamos poner al Mustang GTD, pero eso solo la historia lo dirá. El Corvette ZR1X 2026 llega con un cambio dramático como en su momento fue el C8 con el motor central, y es que esta versión estrena un sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas.
Con esto, el Corvette ZR1X 2026 logra un nuevo peldaño en el rendimiento de los autos de alto desempeño y es que la combinación mecánica primero nos da al motor V8 5.5 litros LT7 del ya conocido ZR1 con cigüeñal plano y nos dice la marca que está ensamblado a mano. Este bloque biturbo rinde 1.064 hp y 828 lb-pie de par motor, convirtiéndose en el motor más potente en un modelo de producción masiva.



Ya este número de más de 1.000 hp sonaba interesante, pero a esta mecánica se le agregó el sistema del E-Ray que ya se había empleado en un Vette aunque no de una manera tan extrema. El E-Ray incorpora un motor en el eje delantero que convierte al auto en tracción a las cuatro ruedas. Este pequeño bloque eléctrico aporta otros 186 hp y 145 lb-pie de par motor, para dejar el sistema total en 1.250 hp con una batería de 1.9 kWh que desarrolla más potencia que el del E-Ray.
El Corvette ZR1X 2026 se convierte ya en un súper auto que seguramente pondrá en aprietos a otras marcas que cuestan mucho más dinero
Algo interesante de este motor, particularmente del turbo, es que cuenta con un sistema antilag que mantiene la presión dependiendo del modo de manejo, para siempre tener la aceleración a tope, aunado claro, al arrastre del eje delantero eléctrico. En dicho apartado las baterías de este motor se encuentran lo más bajo posible y están dispuestas para un trabajo de carga rápida vía el motor térmico con la regeneración de frenada y desaceleración.

El eje delantero apoyará directamente a la aceleración del Corvette ZR1X 2026, de hecho este empuje llegará hasta alrededor de los 250 km/h y luego de ello la impulsión correrá a cargo del biturbo V8, con esto la marca anuncia que puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas dos segundos y brindar una velocidad máxima en el rango de los 300 km/h (que seguramente es más).
Este Corvette ZR1X 2026 llegará al mercado en dos configuraciones ambas aptas para poner buenos tiempos pero la primera denominada Estándar llega con neumáticos Michelin PS4S y este será “el de calle” con una experiencia más cómoda, pero si andas buscando más poder estará el paquete ZTK Performance Package con una configuración más dura de chasis y suspensión además de neumáticos Pilot Cup 2R de Michelín.



Por si el paquete extremo fuera poco, también podrás optar como extra de un paquete denominado Carbon Aero con alerones, deflectores, aleta extractor de calor en el cofre y alerón trasero en fibra de carbono. Con esto se logra una fuerza (downforce) de 544 en alta velocidad.
Todo esto viene acompañado de toda una artillería de electrónica tanto de seguridad como de modos de manejo para desde solo llegar a la pista hasta para poner récords desconectando controles de tracción, o el ya conocido Launch Control. Pero para conocer más detalles, desempeño -y precios- del nuevo Corvette ZR1X 2026 seguro estaremos viendo videos y sí, versiones más potenciadas en el futuro.



