.

Así es el nuevo Mercedes-AMG E53 Hybrid

   

El nuevo Mercedes-AMG E53 Hybrid es una realidad, con versiones de carrocería distintas y un rendimiento ponderante. Esta actualización llega con un chasis ajustado, mejoras en conducción, una agresiva puesta a punto y un poderoso tren motor enchufable.

Esta versión es mucho más capaz que su antecesor, gracia a un sistema híbrido que incluye un motor de seis cilindros de 3.0 litros con 443 caballos de fuerza, junto con un motor eléctrico de 161 caballos de fuerza integrado en la transmisión. La suma de fuerzas de estos componentes generan 577 caballos de fuerza, con la opción de aumentarlos a 603 hp con un paquete opcional.

El E53 acelera rápidamente, logrando alcanzar los 100 km/h en solo 3.8 segundos, según datos de la marca alemana, además, tiene una velocidad punta de hasta 280 km/h. También puede operar únicamente en modo eléctrico, aunque a una velocidad máxima menor de 140 km/h.

El vehículo está equipado con una batería que se puede recargar rápidamente y ofrece una buena autonomía en modo eléctrico de hasta 101 kilómetros. Además, cuenta con numerosas características deportivas de AMG, como un chasis mejorado, suspensión deportiva adaptativa, dirección en el eje trasero y un sistema de frenado de alto rendimiento, entre lo más remarcable.

El diseño exterior presenta detalles específicos de AMG, como una parrilla iluminada y un parachoques más agresivo. En el interior, se encuentran asientos deportivos cómodos y un volante cubierto de cuero, elementos presentes tanto en la opción sedán, como en la wagon.

Este modelo estará disponible pronto en Europa y más adelante en Estados Unidos, pero solo en versión sedán.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.