Así es la nueva Mazda CX-80, SUV que no veremos en México

   

Hay marca que siguen expandiendo su gama de vehículos, un ejemplo es Mazda quien presenta a la nueva CX-80. Este es un SUV de tres filas y estará inicialmente disponible en Europa con opciones de tren motriz diésel, mild-hybrid y PHEV.

Este modelo comparte muchas similitudes en diseño si se le compara con lo más nuevo de los japoneses, como el CX-90 que ya tenemos en México, y aunque comparten el largo de carrocería y la distancia entre ejes, este nuevo modelo es considerado como la versión estrecha de la que se vende en territorio nacional.

Entre los detalles distintivos se encuentran las puertas traseras más largas y una ventanilla trasera específica con un cromado más grueso distinguen su perfil. Aunque el CX-80 comparte las luces traseras con el CX-60, presenta un rediseño en el parachoques trasero y una puerta posterior en posición más vertical.

El CX-80 ofrece diferentes configuraciones de interior para seis o siete ocupantes, con capacidad de plegar completamente los asientos de la tercera fila para aumentar el espacio de carga, si es que el cliente así lo desea.

En cuanto a características, el CX-80 hereda el tablero y la pantalla de infoentretenimiento del CX-60, y cuenta con tecnología avanzada como el control por voz de Alexa y un sistema de navegación híbrida. Además, está equipado con el conjunto completo de sistemas de asistencia a la conducción i-Activsense de Mazda.

Distintas versiones del Mazda CX-80

En Europa, el CX-80 ofrece una selección de trenes motrices diésel, mild-hybrid y PHEV. Estos se comparten con el CX-60, ya que los dos modelos comparten la misma arquitectura.

La versión de entrada e-Skyactiv D está equipada con un motor diésel de seis cilindros y 3.3 litros, que produce 251 caballos de fuerza y 406 lb-pie de par. El motor cuenta con el sistema mild-hybrid M Hybrid Boost de 48V de Mazda, mejorando sus credenciales medioambientales. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El e-Skyactiv PHEV es una segunda opción, en este caso siendo más potente y eficiente, produciendo un total combinado de 323 caballos 369 lb-pie de torque, permitiendo que la aceleración de 0-100 km/h se complete en 6.8 segundos. La configuración incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, un motor eléctrico y una batería de 17.8 kWh que ofrece hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico.

De entrada el Mazda CX-80 sólo está disponible en Europa, pero pronto expandirá su disponibilidad a mercados como el de Japón y Australia. En México no la veremos, pues ya tenemos la CX-90, que es muy similar en muchos aspectos.

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