.

Aston Martin lanza al nuevo DB12 Volante

   

La firma británica no se guarda nada con el nuevo DB12 Volante, un GT con carrocería descapotable listo para quienes buscan diversión sin tope.

Hace un par de meses Aston Martin reveló al DB12 coupé, por lo que era cuestión de tiempo para conocer a un versión convertible, denominada como DB12 Volante. El día llegó y los británicos exhiben este fantástico modelo que conserva un V8 de origen AMG.

A grandes rasgos el diseño no tiene variantes, conservando la enorme parrilla clásica de los ingleses y una carrocería con líneas que hacen que el vehículo parezca en movimiento. Obviamente la gran diferencia es el techo suave, hecho de material reciclado y que permite ser plegado, entregando sensaciones diferentes.

Gracias al tope retráctil, la parte trasera recibe un par de toques distintos, pues es el espacio donde el componente se esconde. Por otra parte, el accionamiento del techo es automático; le toma 14 segundos en abrir y 16 segundos en cerrar, posible con el vehículo en movimiento en hasta 50 km/h.

El habitáculo está lleno de lujo, existiendo detalles de calidad, como cuero capitonado y un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 10.25 pulgadas y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de hasta 15 altavoces.

Tristemente, el DB12 Volante ya no ofrece el V12 que el DB11 si tenía, esta vez lleva en sus entrañas un V8 de origen AMG, con 4.0 litros de desplazamiento y turbocompresores gemelos, suficiente para que el doble bancada desarrolle 671 caballos de fuerza.

La mecánica se complementa con una caja automática de convertidor de par de 8 velocidades de ZF, elemento que contribuye para que la aceleración de 0-100 km/h sea en 3.7 segundos y tenga una velocidad tope de 325 km/h.

Los asistentes al Monterey Car Week serán los primeros en conocer al Aston Martin DB12 Volante, vehículo que comenzará sus primeras entregas durante la última parte de este año.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.