Autos y marcas con aniversarios importantes en 2023

   

Estas marcas de autos y modelos se han mantenido en lugares destacables a lo largo de su historia, y en este 2023 cumplen aniversarios importantes

Varios autos y marcas importantes cumplen años en este 2023 y algunas quieren tirar la casa por la ventana con nuevos modelos importantes y lanzamientos que sin duda… la van a romper.

Autos marcas aniversarios 2023

Chevrolet Corvette – 70 años

GM estuvo cerca de eliminar todo el proyecto en los primeros años, pero en 2023, el Corvette ahora con motor central está posiblemente en su mejor forma y ya tiene variante electrificada. La demanda del automóvil base sigue siendo enorme, y con la futura probable llegada de variantes eléctrica, SUV y hasta crossover.

Autos marcas aniversarios 2023

Porsche 911 – 60 años

El Porsche 911 no salió oficialmente a la venta hasta 1965, pero el automóvil hizo su debut mundial en el otoño de 1963 como el 901. Incluso 60 años después, la silueta es casi exactamente la misma. Y, por supuesto, las capacidades aumentan. Aunque el Carrera de nivel de entrada de 380 hp de hoy genera casi tres veces más que el original de 2.0 litros de 128 hp.

Autos marcas aniversarios 2023

Honda – 60 años

Honda se fundó en 1946, pero no fabricó su primer automóvil hasta 1963. Y eso fue solo una pequeña camioneta T360 construida para cumplir con las regulaciones japonesas de microautomóviles kei, lo que no es exactamente un presagio de la dominación mundial. Sin embargo, para 1990, el Accord de Honda sería el automóvil más vendido en Estados Unidos y en 2021, la CR-V fue el tercer automóvil más vendido a nivel mundial, acumulando casi 900,000 ventas.

Autos marcas aniversarios 2023

Lamborghini – 60 años

Se podría decir que Lamborghini, tal como lo conocemos, no nació hasta que el chasis Miura con motor central se mostró por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966, pero la compañía en sí se remonta a 1963 y el 350 con motor delantero. El GTV no llegó a la producción, pero el motor, un V12 de 3.5 litros con dos árboles de levas por banco ha sido una invención tremenda.

Autos marcas aniversarios 2023

Minivans Chrysler – 40 años

En la era actual dominada por las SUVs, es fácil olvidar lo grandiosas que solían ser las minivans, particularmente los Chrysler que ayudaron a impulsar la locura. La Voyager fue la versión de Plymouth de la innovadora minivan Chrysler serie S que se lanzó a fines de 1983, y aunque el nombre de Plymouth murió hace más de 20 años, la insignia Voyager y la minivan de Chrysler aún se mantienen fuertes. Hoy en día, la minivan de la marca Chrysler se conoce con el nombre de Pacifica.

Autos marcas aniversarios 2023

Aston Martin DB5 – 60 años

El DB5 solo estuvo en producción durante un par de años después de su lanzamiento en 1963, y en realidad no era muy diferente del DB4 Serie V, la actualización principal fue un seis cilindros en línea ampliado de 3.7 a 4.0 litros. Pero se ha convertido en un icono tan grande gracias a su asociación con la franquicia de James Bond con la que Aston planeará algunas de sus propias celebraciones del 60 aniversario este año.

Cadillac Escalade – 25 años

Cadillac le dio a la Escalade el tratamiento V de alto rendimiento el año pasado, pero la Escalade llega a su cuarto de siglo en 2023. Al necesitar un rival de lujo para la Lincoln Navigator, la camioneta actual aún comparte su ADN de carrocería sobre bastidor con la Yukon y la Tahoe/Suburban de Chevrolet. Y todos esos vehículos se basan en la misma plataforma GMT1XX que se encuentra debajo de la Silverado, que también cumple 25 años este año.

Autos marcas aniversarios 2023

Audi TT – 25 años

Cerrando los aniversarios de autos y marcas para 2023, el Audi TT será el que mejor aproveche al máximo este cumpleaños porque será el último. Audi está reemplazando sus elegantes deportivos convertibles con un EV, aunque ese nuevo “modelo emotivo” al menos estará en el mismo rango de precios, asegura la compañía. Pero nos sorprenderá si el auto nuevo se ve tan fresco como el TT original a los 25 años.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.