La marca alemana de los cuatro aros presentó uno de sus modelos eléctricos más avanzados para el mercado mexicano, el A6 Sportback e-tron.
Con una motorización muy potente, una autonomía mayor a cualquier auto de combustión interna, un diseño exterior que levanta cejas, y una calidad de ensamble ejemplar, el A6 Sportback E-tron es la oferta eléctrica más completa del año.
El A6 Sportback tiene unas cotas de 4.92 m de largo, por 1.92 m de ancho y 2.94 m de distancia entre ejes, sobre las que monta una carrocería con una silueta sólida, lisa y muy aerodinámica; de hecho, es el Audi más aerodinámico de la familia e-tron. Cuenta al frente con luces de matriz de LED inteligentes, un cofre amplio con un par de nervaduras muy marcadas que le dan un aspecto musculoso. El techo panorámico es de cristal con regulación de transparencia, que regula la entrada de luz solar y también aísla térmicamente. En la parte trasera cuenta con luces corridas de extremo a extremo, con el logotipo iluminado al centro, que también son de LED y permite personalizar la manera en que destellan, también llamadas firmas lumínicas. Por tratarse de un vehículo eléctrico, carece de salidas de escape, lo que permite que la fascia trasera tenga mejores formas aerodinámicas.

Las ruedas montan rines de 20 o 21”, dependiendo de la versión, con llantas Pirelli de serie.
Los autos eléctricos en México todavía no son los más deseados del mercado; sin embargo, Audi A6 Sportback e-tron está dispuesto a cambiar esto.
Al interior la línea delantera los asientos son de materiales reciclados de buena textura símil piel, que prometen una ergonomía y comodidad de acuerdo con su categoría. El volante cuenta con controles por botones hápticos con click, no así los controles de las puertas. Detrás se halla el display de instrumentos de 11.9”, al lado derecho la pantalla central touch
De 14.5” y al frente del asiento del acompañante una pantalla de entretenimiento de 10.9”, que, junto con un muy completo Head up Display, que cuenta con realidad aumentada, hacen el Digital Stage de Audi, que conocimos el año pasado en el Audi Q6 e-tron.

Destacan en la versión S6 los espejos virtuales, que hacen que sea un poco más aerodinámico y cuyas pantallas se encuentran en las puertas, justo donde se junta el poste A con el tablero y la vista interior de las puertas delanteras.
Mecánicamente ofrecerá tres variantes, primero con el Audi A6 Sportback e-tron “normal” que ofrece una potencia de 363 hp o 380 en modo lauch control, esto gracias a una batería de 94.9 kWh que permite una aceleración a los 100 km/h en 5.4 segundos. En este caso la autonomía es de 756 km.
Continuamos con el Audi A6 Sportback e-tron S line quattro con motores eléctricos en ambos ejes y la misma capacidad de batería con una potencia de 422 hp o 462 en el modo launch control, la autonomía baja a los 716 que siguen siendo bastante.
En el caso de la variante Audi S6 Sportback e-tron, la potencia sube hasta los 496 hp y 543 en launch control y presume una velocidad máxima de 240 km/h y una nada despreciable autonomía de 675 km. En todos los casos la velocidad de carga de la batería también es protagonista con hasta 310 km en 10 minutos.
Versión | Precio |
Audi A6 Sportback e-tron RWD Advanced | $ 1,559,900 |
Audi A6 Sportback e-tron quattro S line | $ 1,699,900 |
Audi S6 Sportback e-tron quattro | $ 1,939,900 |









