Audi dice que las cifras pares para EVs dan una estructura clara
Audi segmentará sus vehículos eléctricos en números pares, mientras que los modelos a gasolina serán impares.
A medida que Audi desarrolla su línea de eléctricos, está adoptando una nueva estrategia de denominación de modelos. Esta otorga a los autos de combustión una insignia con un número impar y a sus contrapartes EV un número par.
El nuevo A6 E-tron, por ejemplo, se venderá a partir de 2024 junto con una versión actualizada del actual A6, que pasará a denominarse A7. Del mismo modo, la nueva Q6 E-tron se posiciona como una alternativa eléctrica a la Q5, que entrará en una nueva generación con propulsión de combustión en 2024.
Cuando se le preguntó sobre el pensamiento detrás de la nueva estrategia, el jefe técnico de Audi, Oliver Hoffmann, explicó que en última instancia se convertirá en un medio automático y obvio de diferenciación entre los dos tipos de sistemas de propulsión.
Hoffmann dijo: “Se trata de tener una estructura clara para nuestros clientes. Hoy en día, en el segmento B tenemos el Q5, y se podría decir que hay un Q5 ICE y tal vez traeríamos el Q5 E-tron, pero Decidimos que tendríamos una estrategia clara para nuestra gama de modelos.
“Un ejemplo es el A6. El A6 es un coche que está en nuestro segmento principal, y lo demostraremos con el próximo A6 E-tron. Este es nuestro modelo principal en el segmento C. Y el futuro es totalmente eléctrico. Por eso decidimos dar números pares a los coches BEV”.
Cuando se le preguntó si este nuevo sistema significa que Audi puede eliminar el sufijo E-tron que ha utilizado para los coches electrificados desde 2009, Hoffmann dijo: “En el futuro, el A6 será claramente el vehículo eléctrico de batería. Será el A6 E-tron”. Como la Q6 E-tron, pero si alguien dice ‘este es el Q6’, sabrá que es el vehículo eléctrico de batería. No es necesario utilizar la insignia E-tron o ICE”.