Audi Q5 y Q5 Sportback
NOTA

Audi Q5 y Q5 Sportback 2025: Lanzamiento y precios en México

.

Estuvimos en una prueba muy interesante con Audi, ya que pudimos conocer la “gestación” de la Audi Q5 y Q5 Sportback, ya que esta SUV de tamaño medio se fabrica en México, puntualmente de la planta de San José Chiapa, Puebla, y de este punto se distribuye a prácticamente a todo el mundo, exceptuando a los mercados de la India y China, donde la marca Audi, comercializa AUDI (…), en la ruta, pudimos conocer el proceso de creación y claro, manejar este nuevo producto.

Estas Audi Q5 y Q5 Sportback cumplen su tercera generación en el mercado (desde la segunda generación ya se hacía en México) y lo hacen como uno de los modelos más exitosos para la marca a nivel mundial. Ambos modelos se basan en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y si bien, existe la versión híbrida, esta aun no llega a nuestro mercado, pero si lo hará según los directivos de Audi.

Para la creación de las Audi Q5 y Q5 Sportback se utilizan alrededor de un 70% de piezas nuevas con respecto a la generación pasada, y los cambios en cuanto a tamaño no se aprecian mucho, pero estas unidades son 35 mm más largas, y esta pequeña diferencia se nota en el espacio interior y el espacio de carga que queda en 520 litros para la versión SUV, 515 para la versión Sportback, mientras que la SQ5 se quedan con 475 litros.

En cuanto al diseño, puedes ver en las fotos que el frente se adecuó al lenguaje de diseño actual de la marca con una parrilla sobredimensionada que domina la vista, mientras que las nuevas luces LED son más finas, y esto sin perder su poder de iluminación. Existen tres versiones a comercializar: Dynamic, Elite y S Line, en esta ultima las tomas de aire son mayores. Para el modelo se estrena el color Dorado Sakhir.

Las Audi Q5 y Q5 Sportback hechas en México ahora se inclinan a un manejo más orientado al confort

La parte trasera  de las Audi Q5 y Q5 Sportback ganan una luz corrida en todo lo ancho del modelo, con un diseño esbelto, mientras que la parta baja muestra un difusor oscuro sobre el par de escapes trapezoidales, obviamente los modelos se diferencian por la caída posterior del techo, pero las combinaciones mecánicas son las mismas.

Al interior, podemos ver un nuevo patrón en las vestiduras y materiales reciclados en los plásticos que ofrecen un tacto firme y suave, que también podemos apreciar en el volante que dicho sea de paso ofrece controles tipo táctiles. El diseño del habitáculo está totalmente orientado al piloto y esto se nota en la pantalla curvada de 36.8 cm con toda la información digital, algo en lo que Audi se adelantó a la moda que hoy existe.

Además de lo anterior existe otra pantalla en la derecha del tablero que sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento sin que esto afecte a la vista del piloto. Al centro encontramos un diseño muy minimalista con la pequeña palanca de cambios, las entradas USB –C, encendido, volumen, selector de modo de manejo y control de tracción.

Nuestro primer contacto de manejo con las Audi Q5 y Q5 Sportback

En el apartado mecánico tenemos las Audi Q5 y Q5 Sportback ofrecen dos opciones de motor, la primera es un cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 272 hp y un par motor de 292 lb-pie, asociado a una caja de cambios S Tronic de siete velocidades, con esta combinación logra una velocidad máxima de 240 km/h. La segunda opción llega con la SQ5, donde el motor es un V6 de 3.0 litros de 367 hp y un par motor de 405 lb-pie, con lo que logra 250 km/h, aunque están como sabes gobernados.

En la prueba de las Audi Q5 y Q5 Sportback, nos tocó la versión SUV de 2.0 litros, que aun siendo la opción mecánica de entrada, nos sorprendió la respuesta y dinamismo y paralelamente el nuevo sentir de la dirección y suspensión, ya que en la anterior generación el manejo era más firme y deportivo, y ahora se encamina a la comodidad.

La aceleración desde cero se siente y mucho, el aislamiento acústico del aire al interior es realmente destacable incluso al rodar en el rango de los 200 km/h. En la ruta realizada cubrimos alrededor de 350 km con una “aceleración alegre” y aun así el consumo fue contenido, de hecho quedamos en el rango del medio tanque y esto con aire acondicionado a tope.

Audi Q5 y Q5 Sportback

Ahora el punto que nos encontramos que fue un sentir diferente de las Audi Q5 y Q5 Sportback, es la suspensión y dirección, la primera sin perder la confianza de tomar una curva rápida, si es más suave que la generación pasada, mientras que la dirección también se nota algo “anestesiada”, pero no nos malinterpreten, es cómoda y sencilla para la ciudad o viajes tranquilos, pero el tacto en lo deportivo se perdió un poco.

Mantente al pendiente de nuestras pruebas de manejo para conocer a estas Audi Q5 y Q5 Sportback, con la versión 2.0 en el día a día, y ver cómo reacciona ahora la nueva SQ5.

Versión Precio
Audi Q5 SUV TFSI 2.0L Dynamic$1,199,900
Audi Q5 SUV TFSI 2.0L Elite$1,349,900
Audi Q5 SUV TFSI 2.0L S line$1,384,900
Audi SQ5 SUV TFSI$1,609,900
Audi Q5 Sportback TFSI 2.0L Elite$1,449,900
Audi Q5 Sportback TFSI 2.0L S line$1,484,900
Audi SQ5 Sportback TFSI$1,709,900

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
wpChatIcon
wpChatIcon