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Bentley Continental GT Speed: una bestia PHEV de 771 caballos

   

La cuarta generación del Bentley Continental GT y GTC, ambos en versión Speed, está aquí, con una cifra de potencia impresionante. Estos modelos incorporan más tecnología y llevan un nuevo y significativamente más potente tren motriz híbrido enchufable V8, tristemente a costa del motor W12 de antaño.

Fiel a su costumbre, con cada cambio generacional viene una estética más estilizada, esta vez con una esencia clara del Batur, con una nueva disposición de grupos ópticos, que sustituye el esquema de cuatro faros de sus predecesores por un nuevo par de luces de matriz LED de una sola unidad.

Una parrilla más pequeña y entradas de aire en el parachoques similares a las del Continental GT, son parte del nuevo diseño, aunque prescinde de las branquias laterales de su predecesor. Las luces traseras son más alargadas con gráficos LED tipo diamante. El resto de la carrocería resulta bastante familiar, conservando los guardabarros musculosos y las líneas de carácter onduladas.

La cabina es muy similar a la del Continental GT de tercera generación, demostrando que la cuarta generación es más una renovación extensa. Aun así, los ingenieros de Bentley han mejorado la insonorización, añadido una nueva arquitectura eléctrica, el último ADAS y un sistema de infoentretenimiento más avanzado compatible con conectividad inalámbrica y actualizaciones inalámbricas.

Entre los lujos del Bentley Continental GT Speed se encuentran elementos, como: asientos con ajuste de 20 direccione, tres sistemas de audio disponibles, coronados por la unidad Naim de 18 altavoces y 2.200 vatios. También ofrece materiales de alta calidad en diferentes colores y acabados. Si estos no son suficientes, los propietarios pueden acceder a opciones de personalización más sofisticadas del departamento Mulliner.

Adiós W12, hola V8 PHEV

La tendencia del downsizing se hace presente en los nuevos Continental GT/GTC Speed, que compensa la salida del motor de 12 cilindros con el nuevo tren motriz híbrido “Ultra Performance”. Echando mano de un V8 y asistencia eléctrica, tiene una potencia combinada de 771 caballos de fuerza y 738 lb-pie de par, superando las cifras de los motores V8 y W12 no electrificados descontinuados.

De hecho, el nuevo Continental GT Speed es el Bentley más potente jamás fabricado, demostrando que la tecnología aplicada puede suplir al purismo.

Desglosando el tren motor, el V8 biturbo de 4.0 litros ofrece 591 caballos de fuerza. El único motor eléctrico integrado en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades aporta otros 187 hp.

En modo EV puro, el rango eléctrico es de 81 km y un rango combinado de 859 km. Una carga completa toma 2 horas y 45 minutos desde una toma de 11 kW.

El nuevo Bentley se beneficia de un sistema de tracción total con vectorización de par y un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente en el eje trasero. Además, el sofisticado Bentley Performance Active Chassis incluye el sistema de estabilización activa de balanceo de 48V, una nueva suspensión neumática de doble cámara con amortiguadores adaptativos de doble válvula, una nueva generación de software de control de ESC y dirección a las cuatro ruedas, mejorando el manejo, según la marca británica.

Más pesado, pero más rápido

Pese a ganar 192 kilogramos, el nuevo Continental GT Speed acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. Esto lo hace 0.4 segundos más rápido que el modelo anterior, igualando su velocidad máxima. Por otro lado, el Continental GTC Speed sin techo completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 285 km/h.

Bentley comenzará a entregar el nuevo Continental GT Speed y GTC Speed en el tercer trimestre de 2024. Los modelos se fabricarán en la sede de la compañía en Crewe, Reino Unido.

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