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Bentley despedirá al motor W12 en 2024

   

Bentley hará la transición a vehículos 100 por ciento eléctricos en el año 2030, así que el motor W12 ya no tiene lugar en su gama.

El motor W12 se convirtió en una firma característica de Bentley desde poco después de su adquisición por el Grupo Volkswagen en 1998. Desafortunadamente, las normas de emisiones en Europa la obligarán a parar con la producción de este propulsor en abril del 2024, luego de 105,000 motores fabricados a lo largo de 20 años.

Bentley W12

El motor W12 de 6.0 litros nació de la unión de dos VR6 en 2003 y ha sido actualizado constantemente desde entonces, ganando 37 por ciento de potencia y 54 por ciento de torque durante su ciclo de vida, además de haber reducido las emisiones en un 25 por ciento respecto de las primeras versiones que llegaron al mercado.

La generación actual del W12 llegó al mercado en el 2015 con la Bentayga, rediseñado completamente con un sistema de enfriamiento mejorado, turbos más eficientes y sistema de desactivación de cilindros. El modelo en el que se usarán los W12 finales será el Mulliner Batur, presentado en agosto de 2022 como el Bentley más potente de la historia, pues su motor entregará 740 hp y 737 lb-pie de torque.

Bentley Mulliner Batur

Otros modelos, como el Continental GT, Bentayga y Flying Spur seguirán con el W12 twin turbo de 650 hp hasta el 2024 y seguirán con el potente V8 de 4.0 litros luego que el W12 se retire.

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