Bestune y JIM se suman a las nuevas marcas en México
Bestune y JIM son las nuevas marcas chinas que se suma a la oleada de llegadas al mercado mexicano, esta vez de la mano de SAAG. Este par de opciones tendrán enfoques diferentes, con coches que priorizan la sensación de lujo y la utilidad de un modelo de trabajo, respectivamente.
Para poner un poco en contexto las cosas, Bestune tiene el respaldo de FAW, mientras que JIM es una empresa que pertenece a JMC, ambas agrupaciones importantes en el mercado chino.
Bestune ofrece cuatro modelos, como el B70, un sedán del tamaño de un Toyota Camry o el T77, una SUV compacta del segmento del VW Taos, por ejemplo. También llegan bajo esta armadora nameplates como el B70S y T99, con rangos de precio entre $599,000 y hasta los $799,000. Los modelos de Bestune tendrán una garantía de siete años o 150,000 kilómetros.
Por su parte, se confirma la llegada de la JIM Re-MAX clásica 4×2 tendrá un precio de $445,875, con un bono de $50,000. Esta marca ofrece un esquema de garantía de hasta 100,000 kilómetros.
SAAG eligió México como destino para estas marcas debido a su potencial en el mercado de vehículos de alta calidad, en colaboración con sus socios comerciales Banorte y Liqui Moly.
En el evento de presentación a medios se confirma que el grupo tiene intenciones de abrir entre 15 y 20 concesionarios en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, entre otras, antes de que finalice el 2024.