BMW confirma al M4 CS para 2024 y adelanta detalles de los nuevos M3 y M5
Se espera que el nuevo BMW M4 CS se una a la gama de la marca el próximo año, además que habrá modificaciones en los M3 y M5
BMW lanzará un M4 CS completamente nuevo, siguiendo al modelo de la generación anterior que apareció por última vez en 2017. El M4 CS compartirá gran parte de sus fundamentos con el M3 CS que BMW lanzó en enero y se ubicará entre los M4 estándar y el buque insignia M4 CSL.
El M4 CS contará con un aumento considerable de potencia con respecto al modelo estándar. También contará con el mismo sistema de tracción total xDrive que sus hermanos M3 CS. Esperamos que la misma puesta a punto que se encuentra en el M3 CS aparezca en el M4 CS. Es un motor similar al que ya está presente en el M4 CSL y produce 542 hp.
El CS no llegará al mismo nivel de ahorro de peso que el CSL, pero probablemente perderá algunos kilos con respecto a sus especificaciones originales. El M3 CS utiliza una gran cantidad de carbono en elementos como el cofre, los asientos y el alerón, por lo que se espera que aquí se emplee la misma filosofía.
Será una historia similar con los ajustes del chasis, los cambios en el diferencial, las partes mejoradas de la carrocería y los neumáticos.
Autocar cita al director general de BMW M, Franciscus van Meel, diciendo que el M4 CS llegará a las salas de exposición a mediados del próximo año.
Cambios en la familia M
El año que viene también aparecerá una serie de cambios sutiles en los sedanes principales de BMW M y en el M4. Tanto el M3 como el M4 recibirán un facelift. Ya hemos visto algunos prototipos M3 y M4 renovados en pruebas, y su actualización parece ser sutil al menos.
Fotos espía sugieren que se avecina un nuevo conjunto de faros, aunque aún está por verse si se prevé un aumento en la potencia.
Por último, pero no menos importante, el informe confirma que los modelos M5 y M5 Touring 2025 llegan el próximo año.