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BMW confirma que el próximo M3 será eléctrico, pero convivirá con el de combustion

   
BMW M3 CS

BMW ha confirmado que la próxima generación del M3 llegará en 2027, y será completamente eléctrico, pero eso no será todo…

Según los informes, BMW ha confirmado que la compañía está trabajando en un M3 totalmente eléctrico, que se lanzará en los próximos cuatro años.

Se espera que el coche se asiente sobre la plataforma Neue Klasse. El Vision Neue Klasse Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Múnich ofrece una visión cercana a la producción de la próxima generación del Serie 3, y es probable que el nuevo M3 tome el ejemplo.

La noticia de un M3 eléctrico proviene de este informe. En declaraciones a miembros de la prensa, se informa que Weber confirmó que la marca alemana lanzaría un M3 totalmente nuevo y totalmente eléctrico.

Pero para los entusiastas de la combustión, BMW también ofrecerá una variante con motor de gasolina. Sí, Weber confirmó que el M3 EV se vendería junto con una versión a gasolina.

Además, contará con un nuevo motor, probablemente basado en el S58 de seis cilindros existente, desarrollado para cumplir con la norma Euro 7. “No tendremos dos clases diferentes, habrá una coexistencia de soluciones en el mercado, lo cual es necesario”, afirmó Weber.

El nuevo M3 propulsado por baterías podría tener el potencial de ofrecer hasta 1,341 hp combinados a partir de cuatro motores eléctricos individuales. BMW ya ha presentado un avance de un concepto de vehículo eléctrico de cuatro motores, y continúa el desarrollo de un prototipo de cero emisiones basado en un i4 y un M3.

BMW M3 CS

Weber también confirmó que la versión EV faltará en el departamento de sonido, pero que el rendimiento del EV compensaría esa deficiencia: “Puedo garantizarles que podría haber algún problema con el sonido del motor si todavía Extraño esto, pero definitivamente no cómo se comporta el auto. Es increíble.”

El jefe de desarrollo de productos de BMW también habló de cómo una arquitectura eléctrica permitiría a los conductores tener un control absoluto sobre la transmisión. Parte de eso incluirá la opción de explorar modos de rueda trasera.

El automóvil también podrá acceder a los controles individuales de cada rueda, lo que sugiere que se tendrá algunas capacidades extremas de vectorización de torque.

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