BMW dice que el motor de gasolina se quedará por muchos años
BMW fabricará trenes motrices de gasolina y de baterías en una sola línea de producción protegiendo su apuesta en diferentes fuentes de propulsión. De este modo, hay mucha vida por delante de sus modelos de gasolina, aun si lo autos eléctricos continuaran creciendo en popularidad.
Según Bernd Körber, director de producto de BMW, la marca alemana siempre supo que la transición a la movilidad eléctrica iba a ser un camino irregular. De acuerdo con Körber, los estimados de ventas para autos eléctricos eran demasiado optimistas y ahora son muy pesimistas. Es decir, que ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos como parece y con una inversión continua en todos los tipos de propulsión BMW será capaz de responder rápidamente a las demandas de los clientes y a los requerimientos regulatorios en todo el mundo.
Inversión continua en diferentes tecnologías y estrategia flexible para BMW y sus mecánicas eléctricas y de gasolina
“Para nosotros, siempre fue claro que el desarrollo sería volátil porque depende de la regulación y de las necesidades del cliente. En el futuro próximo, tenemos una estrategia flexible, que es la razón por la que planeamos para fabricar todos los trenes motrices en una línea de producción,” dijo en una entrevista a Autocar.
Körber dice que ensamblando todos los trenes motores en una sola línea quiere decir que no será necesario cerrar una planta o eliminar un turno si la dirección del mercado cambia, pudiendo cambiar rápidamente a otro tren motor.
La estrategia de BMW ya es visible en función de su gama. Todas las versiones eléctricas de las BMW X1, X2 y X3 se venden junto a modelos de combustión en ciertos mercados. Esta estrategia será extensiva a los modelos de la nueva familia Neue Klasse, que se lanzarán con un nuevo sedán eléctrico basado en el próximo Serie 3 junto con versiones híbridas y de gasolina. Mientras que el nuevo auto eléctrico estará fabricado en una nueva arquitectura, las versiones estándar del Serie 3 recibirán una versión actualizada de la plataforma CLAR que se usa actualmente.