BMW i4 M60, aun más potente y rápido

El BMW i4 M50 fue el primer auto eléctrico de la división M y rápidamente se convirtió también en uno de los más vendidos, con una aceleración homologada de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Sin embargo, el paso del tiempo le fue poniendo rivales cada vez más capaces, como el nuevo Model 3 Performance o el BYD Seal. Por esa razón, BMW presenta una actualización principalmente mecánica y despide al i4 M50 en pro del nuevo i4 M60, con mucha más potencia.
El BMW i4 M60 aun tiene dos motores eléctricos, uno para cada eje con tracción integral, pero ahora son más potentes, pasando de 537 a 593 hp con lo que la aceleración a 100 km/h ahora se consigue en 3.7 segundos, más próximo al Model 3 Performance o al Hyundai Ioniq 5 N.

Es incluso más potente que el M3 Competition xDrive con sus 503 hp, mientras que la actualización involucra también a los eDrive35 y eDrive40, que tienen componentes semiconductores de carburo de silicio que reducen el consumo energético en un 4.5%, con lo que la autonomía en una carga mejora en poco más de 20 km, alcanzando los 428 km en el eDrive35 y los 510 km en el eDrive40.
De vuelta al BMW i4 M60, la mejora en la potencia lo coloca más cerca de su hermano mayor, el nuevo i5 M60 que se queda con un total de 601 hp, pero que también es más pesado por lo que el i4 debería de ser, a la postre, el más rápido de los dos.