BMW i5 eléctrico revela primer adelanto y confirma versión M Performance
El nuevo BMW i5 completamente eléctrico llegará en octubre con variantes MHEV, PHEV y EV, además de una alternativa M Performance.
BMW aprovechó su conferencia global de cada año para revelar el primer adelanto del i5 eléctrico. Además confirmó la futura llegada de una versión M Performance, pero completamente eléctrica.
El futuro i5 eléctrico estará disponible en versiones de carrocería sedán y turismo. Por su parte, el teaser muestra el BMW i5 Sedan escondido debajo de una cubierta, pero los faros LED activados revelan la firma de iluminación del modelo.
También se observa el contorno de la parrilla en forma de riñón y la tradicional silueta que se reflejará en el Serie 5.
Durante la Conferencia Anual de BMW Group 2023, Oliver Sipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, reveló que “también se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M GmbH en la nueva línea de sedán BMW Serie 5”.
Zipse dijo que el i4 M50 fue “el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022”, lo que llevó al fabricante a plantear una oferta similar basada en el i5 más grande. En cuanto al BMW M5, no se mencionó en el comunicado de prensa, pero informes sugieren que utilizará un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).
La compañía también reveló más información sobre la Serie 5 con motor a gasolina. La línea de motores incluirá opciones de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48V. Junto con los híbridos enchufables, manteniéndose fiel a la idea de BMW de ofrecer múltiples opciones para el comprador.
Como era de esperarse, el interior de la nueva generación contará con la pantalla curva de BMW. Esta se ejecutará en el sistema operativo 8.5 basado en Linux. Sin embargo, es seguro asumir que la gama obtendrá la actualización OS 9.0 basada en Android en un futuro próximo.
El nuevo BMW Serie 5 se fabricará en la planta de Dingolfing en Alemania, junto con el Serie 7, el Serie 8 y la iX. La misma fábrica producirá los motores eléctricos y baterías de alto voltaje para el i5. BMW ha construido más de 10 millones de unidades de la Serie 5 desde el debut de la primera generación en 1972.