BMW i5 tendrá una grabadora especial para atrapar ladrones
La grabadora antirrobo del BMW i5 utiliza las cámaras interiores y exteriores del modelo para captar a esos ladrones que busquen entrar.
El BMW i5 es un vehículo eléctrico importante para la marca y, aunque probablemente no superará en ventas a las variantes del Serie 5 con motor de combustión en un futuro próximo. BMW desea fomentar las ventas lo mejor que pueda promocionando algunas de sus ingeniosas características. Uno de ellos incluye la ‘Grabadora antirrobo’.
Esta característica se muestra en acción en un clip de 40 segundos publicado por BMW en YouTube. El vídeo muestra a dos aspirantes a ladrones acercándose a un i5 por la noche mientras hablan con agentes de un centro de control ansiosos por desvelar los secretos del Serie 5 eléctrico.
Después de encontrar el i5, intentan abrir las puertas del coche, pero inmediatamente se activa la alarma y se ven obligados a correr.
Por supuesto, tener una alarma como esta no tiene nada de especial. La diferencia con el i5 es que utiliza las cámaras exteriores del coche para capturar imágenes en directo de los ladrones y las transmite al teléfono del propietario.
El sistema también utiliza imágenes capturadas por las cámaras interiores y puede enviarlas a la aplicación My BMW. La grabadora antirrobo de BMW es bastante similar al modo centinela de Tesla.
BMW ha publicado una serie de otros vídeos para promocionar el i5. Uno de ellos se centra en el sistema de aparcamiento a control remoto. En este, los propietarios pueden entrar y salir fácilmente de un lugar de estacionamiento mediante la aplicación.
Todos y cada uno de los i5 también están equipados con una planificación optimizada de paradas de carga en el sistema de navegación incorporado. Así como la función Highway Assistant & Active Lane Change de la empresa que promete hacer que la conducción en carretera sea mucho más fácil.