BMW iX 2026: Más potencia y eficiencia

   
BMW iX 2026

En el espectro de marcas de lujo, BMW es la que más y mejor ha apostado por autos eléctricos desde la llegada del primer i3 hace más de una década. Por más que su diseño haya sido controversial desde que se lanzó en el ya lejano 2021, la BMW iX es objetivamente uno de los mejores vehículos eléctricos que existen en el planeta, aunque esta actualización para el modelo 2026 obedece a que había que mantenerlo fresco ante la oleada de rivales chinos y el intento de mejorar de marcas como Audi o Mercedes-Benz.

Esta actualización para la BMW iX añade vida y mantiene los trazos radicales que tanto llamaron la atención hace algunos años, pero también modifica la gama con nuevas mecánicas, mejora algunos punto de una cabina que ya era muy buena e incrementa la eficiencia energética. Todas las versiones tienen más potencia y autonomía que antes.

BMW iX 2026

De entrada, la BMW iX 2026 cambia la nomenclatura de sus dos modelos base, pues lo que antes era el xDrive50 y el M60 ahora pasan a ser xDrive60 y M70, con incrementos en la potencia para ambos.

El nuevo xDrive 60 pasa de 516 a 536 hp, mientras que la nueva M70 gana 40 hp respecto de la anterior M60 y llega hasta los 650 hp. Con estos datos, ahora la BMW iX M70 2026 puedenla acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una máxima limitada a 250 km/h.

Además, mejora la autonomía de toda la gama, porque xDrive60 puede recorrer 547 km antes de tener que detenerse a recargar, contra los 500 km del modelo saliente. La M70 también tiene más rango, siempre según el ciclo de prueba de EPA y pasa de los 458 km a 486 km de rango.

Nueva BMW iX 2026: Una nueva versión base y cambios sutiles

El acceso a la gama también cambia. La BMW iX xDrive40 se convierte en xDrive45 para 2026, con 402 hp y un rango de 502 km, sin sacrificar uno de los dos motores o la tracción integral, pues solamente integra un motor posterior menos potente que en las xDrive60 y M70, pero con casi 80 hp más que en la xDrive40 que es la entrada a la gama actualmente.

Si tantos números ya te marearon, no estás solo, pero lo que debes saber es que la iX sigue siendo una iX. El diseño polarizante se mantiene y también la parrilla, solo que ahora este puede ir iluminada y es algo más sutil que antes. Los modelos regulares tienen reciben un tratamiento en diagonal similar al de la nueva X3, mientras que en la M70 adopta trazos como los del M3 o M4.

Hay ligeros cambios en todo el auto, pero hay que tener un ojo fino para verlos y si a caso, se nota que los difusores delanteros y traseros tienen un diseño más limpio.

Ya entrados en la gama de la nueva iX, hay cambios para la M70, pues BMW integra ópticas traseras y delanteras oscuras, aunque estas también se pueden especificar en el resto de la gama con los paquetes M. De serie tiene rines de 20 pulgadas, pero las unidades de 21 y de 22 serán opcionales con los paquetes M, con insertos de plástico en todos los casos para mejorar la eficiencia aerodinámica.

BMW iX 2026

Una cabina todavía más elaborada

El interior de la BMW iX 2026 es conocido, pues elementos como la pantalla curva con el sistema operativo 8.5 de la marca llegan al nuevo modelo sin cambios. Los asientos, que ya están entre los mejores de la industria, mejoran todavía más y la M70 tiene nuevas sillas M Multi-Function, que son opcionales en la xDrive45 y xDrive60.

Según BMW, estos asientos tienen un contorno más pronunciado y mejor soporte lateral con una serie de ajustes que incluyen la anchura del respaldo, soporte lumbar y ventilación activa. Pueden elegirse tapizados de cuero natural o microfibra sintética.

Un elemento que es importante de cara al confort en la cabina y a la autonomía es la nueva bomba de calor, más eficiente que antes y que permite que el calor generado por el tren motor y la batería se use para calentar la cabina en lugar de usar energía del auto. También puede usarse para calentar la batería.

La nueva BMW iX 2026 empieza producción en Dingolfing, Alemania en marzo de 2025 y las primeras entregas en México y en toda la región de Norteamérica están previstas para la segunda mitad del año.

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