BMW iX3 2026: Avance del primer Neue Klasse, hecho en México

   
BMW iX3 2026

BMW acaba de dar un adelanto de uno de los nuevos modelos más importantes para su futuro y también para la industria mexicana, pues la nueva iX3 2026 será el primer auto de la familia Neue Klasse de la marca y también será mexicano, según los rumores.

Desde su llegada competirá directamente con la superventas Tesla Model Y, el auto más vendido del mundo, empleando una nueva arquitectura llamada Neue Klasse de 800 voltios y una nueva generación de baterías cilíndricas, que en conjunto le permitirán ofrecer carga ultra rápida en corriente directa, añadiendo 300 km de autonomía en solo 10 minutos.

También una variedad de motores de nueva generación que se combinan con los sistemas de enfriamiento para reducir el consumo energético hasta en un 25 por ciento comparado con otros autos eléctricos de BMW.

La nueva BMW iX3 2026 tendrá un diseño radical y muy diferente a los autos de la marca actualmente, aunque los detalles no se alcanzan a ver por el camuflaje. Sabemos que será muy parecida a la Neue Klasse X concepto que se presentó hace meses, pero a pesar del camuflaje es evidente que mantendrá muchos de los trazos característicos de aquel prototipo.

La nueva BMW iX3 2026 se producirá primero en Hungría y luego en México

La producción arrancará primero en Hungría aunque todo apunta a que también lo hará en San Luis Potosí en nuestro país hacia el 2027, para abastecer principalmente al mercado estadounidense. La presentación oficial será a comienzos del 2025, posiblemente durante el CES de Las Vegas en enero.

BMW explicó que ya está fabricando autos para probar los procesos y la logística que optimicen la planta antes de la producción de autos para el público.

BMW Neue Klasse X

Más adelante, la familia Neue Klasse tendrá un nuevo integrante con el i3, una versión sedán de esta SUV que se fabricará en Munich desde 2026 y que también podría producirse en San Luis Potosí, México. Este auto será el sucesor espiritual del Serie 3, aunque el modelo de combustión se venderá a la par del nuevo eléctrico por unos años.

Hasta 2027, se espera que al menos seis modelos de BMW a nivel mundial empleen esta nueva plataforma, pero BMW no dejará de producir y desarrollar sus motores de combustión para mercados que no estén totalmente listos para la transición eléctrica.

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